Escúchenos en línea

Fortalecen las acciones en defensa de derechos humanos

Ciudad de México. Agencia Notimex. | 4 de Octubre de 2014 a las 11:33

En busca de unir esfuerzos para compartir las fórmulas exitosas en la prevención a las violaciones de los derechos humanos y solución a problemas comunes, México y Nicaragua firmaron un convenio de colaboración.

En el marco de la 19 Asamblea General y Congreso Internacional de la de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), se llevó a cabo la firma del convenio de cooperación técnica entre la CNDH y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de Nicaragua.

El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, consideró de suma importancia la firma de este convenio que permitirá compartir la experiencia entre ambas naciones.

Ante su homólogo de Nicaragua, Omar Cabezas Lacayo, Plascencia Villanueva reiteró la mejor disposición del ente que encabeza para sumar esfuerzos, compartir información y hacer un compromiso común del tema de la defensa de los derechos humanos.

Indicó que actualmente, se requiere de este tipo de acuerdos para intercambiar experiencias, obtener e identificar las mejores prácticas administrativas e institucionales en la materia.

El Ombudsman mexicano resaltó que mediante la firma de este acuerdo, se busca estrechar lazos entre México y Nicaragua a fin de compartir mutuas experiencias.


Descarga la aplicación

en google play en google play