Escúchenos en línea

Daniel lamenta muerte de Monseñor Estanislao García

Managua. Radio La Primerísima. | 7 de Octubre de 2014 a las 15:31
Daniel lamenta  muerte de Monseñor Estanislao García

El Presidente Daniel Ortega y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, enviaron este martes un abrazo solidario a feligreses de Masaya por el sensible fallecimiento de Monseñor Estanislao García.

Rosario destacó que Monseñor Estanislao, de 92 años, fue párroco por décadas de la Iglesia de San Jerónimo de Masaya “con una vida intensa, una vida al servicio de su pueblo, de la tradición, de la devoción y muy querido en Masaya”.

“Nuestro abrazo solidario a los feligreses de Masaya”, expresó Rosario, además de informar que se ha cancelado la Procesión de la Octava de San Jerónimo”, por el fallecimiento de este líder religioso, originario de Masatepe, dijo Murillo.

García murió tras concluir la misa de inicio de la Octava del "Doctor de los Pobres" cuando miles de fieles devotos de otros departamentos iniciaban el recorrido por los barrios de la ciudad.

El religioso fue ordenado sacerdote el 18 de agosto de 1946, y con 36 años de ser el párroco de esa iglesia de las Ciudad de Las Flores, sufrió un fulminante infarto que le quitó la vida.

Los restos de Monseñor García serán velados en la Iglesia de San Jerónimo, en donde estarán expuestos a los habitantes de Masaya.

El sacerdote asistió la mañana de este martes a la misa la que formalmente celebraba asistido por sacerdotes jóvenes, como venía ocurriendo desde hace algún tiempo. Se conoció que será enterrado en Masatepe.


Descarga la aplicación

en google play en google play