Escúchenos en línea

INTUR prepara campaña de cara a las fiestas navideñas

Managua. Agencia EFE. | 9 de Octubre de 2014 a las 16:23

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) anunció este jueves 09 de octubre que lanzará una campaña de promoción turística con el fin de animar a los nicaragüenses y, principalmente a los que residen en el exterior, a pasar la Navidad en este país.

“Navidad en Nicaragua, Diciembre en Nicaragua”, es el nombre de la campaña que promoverá, sobre todo, las fiestas religiosas y culturales que se realizan durante el último mes del año en los 153 municipios de este país, explicó a Acan-Efe un portavoz del Intur.

Entro otros está previsto que se realice un carnaval acuático en el municipio de San Carlos, en el punto en que comienza su cauce el río San Juan, fronterizo con Costa Rica, y que se encuentra a orillas del Gran Lago, como parte de esa campaña, de acuerdo con las autoridades.

También promover la fiesta religiosa de la Purísima Concepción de la Virgen María, que se celebrada cada 7 de diciembre, una de las más hermosas y alegres de Nicaragua.

A esa fiesta acuden decena de miles de nicaragüenses católicos a celebrar con devoción, rezos, cantos y quema de abundante pólvora la tradicional fiesta religiosa popular de la “Gritería”, en honor a la Inmaculada Concepción de María, para la cual se confeccionan miles de altares en los hogares de los creyentes de todas las ciudades de Nicaragua.

La “Purísima” o “Gritería”, una fiesta religiosa y folclórica que se celebra en los 153 municipios de Nicaragua y en los lugares donde la colonia nicaragüense es numerosa como Estados Unidos, El Salvador y Costa Rica, nació el 7 de diciembre de 1857, recién finalizada la Guerra Nacional, cuando fueron expulsados filibusteros estadounidenses.

El Gobierno también promoverá homenajes al nacimiento del Niño Dios, y a la llegada del nuevo año 2015, de acuerdo con el plan, que será presentado oficialmente a finales de noviembre próximo.

La idea de esa campaña es promover la cultura local, nacional y tradicional, y ponerla a disposición de los nicaragüenses que viven o trabajan en el exterior, y vienen a Nicaragua en diciembre a visitar a sus familiares.

La campaña será coordinada con las Cámaras de Turismo, gremios y asociaciones del sector privado.

Nicaragua prevé facturar este año unos 440 millones de dólares en divisas por turismo y recibir 1.31 millones de turistas.

En 2013, el país recibió 1.23 millones de turistas, que dejaron al país divisas por 417 millones de dólares, según cifras oficiales.


Descarga la aplicación

en google play en google play