Escúchenos en línea

Comandante Ortega confía en la victoria electoral de Dilma

Managua. Radio La Primerísima. | 13 de Octubre de 2014 a las 15:35
Comandante Ortega confía en la victoria electoral de Dilma

El Presidente Daniel Ortega confía en el triunfo electoral de Dilma Rousseff en la segunda vuelta prevista para el próximo 26 de octubre y afirmó los cambios hechos por el Partido de los Trabajadores (PT) en Brasil son irreversibles.

Durante la clausura de la XXXII reunión de la copppal, Daniel lamentó este lunes la decisión “dolorosa” de partidos revolucionarios en Brasil y Uruguay de sumar fuerzas con la derecha, “haciendo causa común” para ganar los próximos comicios a finales de este mes.

El escenario electoral en esos dos países sudamericanos se ha complicado para la izquierda, porque fuerzas revolucionarias terminan “haciendo causa común con partidos de derecha”, es “doloroso”, dijo.

Daniel dijo que la batalla está planteada” en Brasil y Uruguay.

Saluda al PRI de México

El Presidente Daniel Ortega saludó al gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) en México, que mantiene sus compromisos con sus raíces revolucionarias.

Admitió que eventuales cambios obligarían a un reacomodo político y “en el peor de los casos que ganaran gobiernos de derecha… No podrán remover las bases sentadas -por la izquierda- y tendrán una oposición poderosa defendiendo las conquistas” revolucionarias.

América Latina, agregó, ha avanzado en asuntos políticos y sociales, y eventualmente “a la derecha le tocará gobernar en condiciones diferentes a las que teníamos” antes de asumir el poder la izquierda y de la “herencia de la revolución cubana, bolivariana y sandinista”, dijo.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se enfrentará a su rival socialdemócrata Aencio Nieves el próximo 26 de octubre, en una segunda ronda.

El pasado 5 de octubre Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), logró el 41.5 por ciento de los votos, y Nieves el 33.6 por ciento. La mandataria no logró evitar el balotaje y será el día 26 que Brasil decidirá quién será su gobernante.


Descarga la aplicación

en google play en google play