Escúchenos en línea

Lula Da Silva censura postura de Neves en debate televisivo

Brasilia. Agencia PL. | 17 de Octubre de 2014 a las 09:39

El exmandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva reprochó este viernes la actitud del candidato de la Social Democracia Aecio Neves en el último debate televisivo por su agresividad verbal contra una mujer, la presidenta Dilma Rousseff.

Cuando veo a un hombre en la televisión ser ignorante con una mujer, como Neves se comportó en el debate, me pregunto, si una persona es capaz de gritarle a la jefa de Estado, qué será cuando se encuentre frente a un pobre, lo pisoteará, afirmó Lula da Silva.

Desde la ciudad amazónica de Manaos destacó la necesidad de elegir a personas con corazón y respeto, pues todos deseamos un país tranquilo, en el cual se puede salir a tomar un café, almorzar o comer o estudiar.

Alertó que votar por el pretendiente socialdemócrata (PSDB) en las elecciones del próximo día 26 significará elegir a la élite y el retiro de los beneficios sociales alcanzados en los últimos 12 años.

El expresidente criticó igualmente al adversario de Rousseff, por rechazar someterse como ciudadano común a un examen toxicológico para evaluar el nivel de alcohol en la sangre, cuando fue detenido en un operativo policial de control en una vía en Río de Janeiro hace tres años.

"Cómo alguien que se recusa a un análisis de este tipo puede decir que va a gobernar este país con decencia y competencia. Las palabras son muy fáciles de decir", cuestionó Lula da Silva.

Al reprochar la actitud de Neves, recordó que en el gobierno de su antecesor Fernando Henrique Cardoso (1995-2003), también del PSDB, quien ganaba sólo un salario mínimo no podía soñar con una casa propia, y se administraba para un tercio de la población.

Con la llegada en 2003 del Partido de los Trabajadores (PT) al poder todo cambió, se valoriza el sueldo mínimo y se ofrecen oportunidades para el desarrollo y mejorar el nivel de vida de los brasileños, aseveró.

Tras reiterar su apoyo a la reelección de Rousseff, Lula da Silva anunció que visitará los estados de Acre, Mina Gerais, Pernambuco y Río Grande do Sul en busca de votos y respaldo a un segundo mandato de la presidenta de Brasil.


Descarga la aplicación

en google play en google play