Escúchenos en línea

Cosecha cafetalera generará 300 mil empleos temporales

Managua. Radio La Primerísima. | 21 de Octubre de 2014 a las 16:00
Cosecha cafetalera generará 300 mil empleos temporales

La próxima cosecha cafetalera 2014-2015 generará 300 mil empleos temporales, según cálculos de dirigentes de ese importante sector.

El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Campo, Edgardo García, dijo que las zonas donde se requerirá la mayor cantidad de mano de obra están Matagalpa, Jinotega y San Juan de Rio Coco,  y con menos generación el sector del Mombacho y el municipio de El Crucero.

García indicó que este año están proponiendo que haya un salario y condiciones laborales más atractivas en estas fincas agroindustriales para que acuda el mayor número de trabajadores a los cortes de café.

El dirigente señaló que la ATC está planteando que se pague a 40 córdobas la lata de café, y además se oficialice la cubeta como medida, propuesta que fue enviada a la ministra del Trabajo, Alba Luz Torres, la cual esperan convoque a reunión en el mes de noviembre.

Subrayó que este año no esperan una escasez de la mano de obra en los cortes de café, pues hay suficiente trabajadores. Añadió que actualmente en las fincas cafetaleras se está dando el proceso de graniteo.


Descarga la aplicación

en google play en google play