Escúchenos en línea

Ministro ecuatoriano resalta importancia de integración

Managua. Agencia PL. | 23 de Octubre de 2014 a las 11:33

El ministro ecuatoriano del Interior, José Serrano; y el salvadoreño de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia, abogaron este jueves por fortalecer la integración regional para la preservación de la seguridad ciudadana y el enfrentamiento de emergencias.

En declaraciones a la revista En Vivo, del Canal 4 de televisión, ambos abogaron por la implementación de iniciativas para propiciar el intercambio de experiencias y la solidaridad en cuanto a la lucha contra delitos como el narcotráfico y la respuesta ante fenómenos naturales que afecten el área.

Asimismo, reconocieron los logros de Nicaragua en esas esferas y manifestaron su apoyo a este país en esta época de intensas lluvias, las cuales han causado más de una veintena de muertes y afectaciones a más de 60 mil personas.

Por otra parte, el ministro ecuatoriano afirmó que "con el sandinismo Nicaragua logró recuperar el control social y la institucionalidad requerida para alcanzar una democracia verdadera y participativa".

Serrano destacó "la consolidación de la convivencia social pacífica a través de ese proceso revolucionario" y reconoció la importancia de estructuras que "garanticen y protejan el pleno ejercicio de los derechos individuales".

Además, manifestó que en América Latina se impulsan hoy transformaciones basadas en el ser humano como centro del desarrollo y se consolida la relación entre gobiernos de izquierda.


Descarga la aplicación

en google play en google play