Escúchenos en línea

Avanza construcción de casas para afectados por las lluvias

Managua. Radio La Primerísima. | 24 de Octubre de 2014 a las 14:50
Avanza construcción de casas para afectados por las lluvias

El Gobierno avanza en la atención general de las afectaciones ocasionadas por las recientes lluvias en todo el territorio nacional, entre ellas la construcción de viviendas para decenas de familias.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo este viernes que aunque las lluvias generaron buenas expectativas para el ciclo productivo, dejaron caminos y puentes destruidos, así como daños a comunidades y viviendas.

Agregó que también se trabaja en la reubicación de 265 familias que vivían en las faldas del Volcán Concepción (Isla de Ometepe) para que puedan continuar con su vida, con el apoyo del Gobierno y de la Alcaldía Local.

En su habitual intervención por el Canal 4 de Televisión, Rosario expresó que en la zona de San Carlos, Río San Juan, también se trabaja para que las familias se reubiquen en lugares seguros, donde su vida no corra ningún tipo de riesgo.

La dirigente valoró que de ahora en adelante todos debemos cumplir la instrucción del Comandante Daniel “de no permitir el asentamiento de familias en lugares de alto riesgo o donde se ponga en riesgo la vida de hermanos y hermanas”.

Todos los daños están siendo detallados en un informe que se presentará al Comandante Daniel Ortega, apuntó.

Hay menos familias en los albergues

Rosario Murillo dijo que disminuyó la cantidad de personas en los centros de Albergue en el país. Se desactivaron 7, y 9 casas solidarias convertidas en albergue. Además dijo que un total de 32 familias ya no están albergadas en varios municipios del país.

Murillo preció que en total se tienen a 1 mil 82 familias albergadas (5 mil 410 personas) en los 22 albergues activos y 83 casas solidarias activas en todo el país.

Agregó que se mantienen las 6 mil 380 casas afectadas y comentó que se están completando los trasladaos y evacuaciones de las familias de Managua hacia los 6 albergues activos en Managua donde estarán 821 familias (4 mil 105 personas).


Descarga la aplicación

en google play en google play