Escúchenos en línea

Reportan 1,556 casos del virus de chikungunya

Managua. Radio La Primerísima. | 1 de Diciembre de 2014 a las 10:29
Reportan 1,556 casos del virus de chikungunya

Las autoridades nicaragüenses registraron este pasado el fin de semana 138 nuevos casos del virus chikungunya sumando 1,556 afectados por esta enfermedad.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, detalló que en Managua reportan 104 casos positivos.

Rosario agregó que todos los pacientes están en buen estado de salud.

En tanto, las acciones contra el chikungunya prosiguen con énfasis en el combate a los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus, transmisores de la enfermedad.

Como parte de las actividades que se realizan para evitar una mayor propagación de ese virus y del dengue, el Ministerio de Salud desarrolló durante este fin de semana otra jornada de fumigación y abatización en los barrios de Managua.

Se ha insistido en la importancia de mantener los hogares limpios y libres de objetos que puedan resultar criaderos potenciales.

Expertos señalan que el buen estado general de los pacientes afectados por el chikungunya en esta y otras naciones de Centroamérica podría indicar que el área geográfica se enfrenta a una modalidad leve del virus.

Este enfermedad se caracteriza por fiebre, náuseas, cansancio, erupciones cutáneas, dolores de cabeza y articulares, lo cual puede llegar a ser crónico y provocar discapacidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play