Escúchenos en línea

San Francisco Libre ya tiene su hospital primario

Managua. Radio La Primerísima. | 3 de Diciembre de 2014 a las 15:45
San Francisco Libre ya tiene su hospital primario

El Gobierno inaugurará en este mes de diciembre varias unidades médicas, entre ellas los hospitales de San Francisco Libre y Santiago en el municipio de Jinotepe.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, manifestó este miércoles que es en saludo al nacimiento de Cristo.

En su contacto a través del Canal 4 de Televisión, Rosario dijo que el hospital primario de San Francisco Libre, está siendo inaugurado este 3 de diciembre. Detalló que se realizó una inversión de 70 millones de córdobas y está equipado con 30 camas. Tiene un área de 2 mil 800 metros cuadrados con consulta externa, laboratorio y área de labor y parto.

La dirigente expresó que igualmente el 9 de diciembre se inaugurará la consulta externa del hospital Alemán-Nicaragüense. En la obra se han invertido 26 millones de córdobas y está permitiendo ampliar el área en 20 nuevos consultorios.

Además, se ha trabajado en la consulta externa del hospital del municipio de Ciudad Sandino. Dijo que en ese lugar se ha acondicionado un área de 1 mil 400 metros cuadrados y 20 consultorios médicos. La inversión total en esta obra asciende a 19 millones de córdobas y se inaugurará 10 de diciembre.

Rosario manifestó que el Gobierno estará entregando a la población el Centro de Salud del municipio de Rancho Grande. Esta obra consistió en el reemplazo de la unidad y tuvo una inversión de 29 millones de córdobas. Será inaugurada el 17 de diciembre y tiene 6 consultorios adicionales.

En su intervención, Murillo dijo que la inauguración de las obras de restauración del hospital Santiago del municipio de Jinotepe. Detalló que se restauraron 2 mil 112 metros cuadrados gracias a la inversión de 8 millones de córdobas. Rosario explicó que este será inaugurado el 16 de diciembre y servirá como un centro de capacitación.

Finalmente, aseguró que para los primeros meses del 2015 también se tiene contemplado abrir centros de medicina natural y de terapia en todas las cabeceras departamentales.


Descarga la aplicación

en google play en google play