Escúchenos en línea

Todo listo para la Gritería

Managua. Radio La Primerísima. | 6 de Diciembre de 2014 a las 18:20

Miles de nicaragüenses se preparan para celebrar la tradicional Gritería este domingo en horas de la noche.

En el transcurso de la presente semana, las instituciones del Estado, los Gabinetes de la Familia, la Promotoría Solidaria, la Juventud Sandinista y la población en general celebraron a la Purísima Concepción de María en los altares móviles instalados por el Gobierno en los distintos Distritos de Managua.

En la Avenida de Bolívar a Chávez también se instalaron altares para la magna celebración este siete de diciembre. Un ambiente con mucho fervor religioso se vive en esa zona de Managua, donde también será inaugurada otra etapa del parque Luis Alfonso Velázquez.

Con esto el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y Rosario Murillo se ha unido a la que sin dudas es la fiesta religiosa de mayor arraigo en el pueblo nicaragüense, y donde mayor se expresa el espíritu de solidaridad y cristiandad entre las familias.

Para la población festejar a la Concepción de María debe hacerse precisamente de esa manera: con amor, con alegría, devoción y sobre todo compartiendo.

Durante estas celebraciones algo fundamental es que la gorra consiste en granos básicos para los adultos y juegues para los niños.

“Nos sentimos alegres porque le venimos a cantar a la Virgen, y pues porque estamos recibiendo esta ayudita”, indicó Julia Soza, quien agradeció al Gobierno un gesto de solidaridad como este, que se viene a sumar a los distintos programas sociales que ejecuta para el bienestar del pueblo.

Durante esta celebración en los distritos capitalinos, la población recibió igualmente el acompañamiento de los funcionarios del gobierno.

“Aquí está el bien gobierno de Daniel y Rosario celebrando la Concepción de María con los brindis tradicionales para nuestro pueblo”, manifestó Judith Silva, Presidenta del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), quien estuvo junto a las familias del Distrito II cantándole a la Santa Patrona de Nicaragua.

Silva dijo que tradiciones como esta donde se expresan los principios de fe, familia y comunidad son las que unen más al pueblo nicaragüense.


Descarga la aplicación

en google play en google play