Escúchenos en línea

Baja del petróleo es buena noticia, afirma empresario

Managua. Informe Pastrán. | 8 de Diciembre de 2014 a las 13:58

El Gerente País de IC Powers, Cesar Zamora es del criterio que la baja en los precios internacionales del petróleo sigue siendo una buena noticia para Nicaragua, pese que algunos economistas critican y aducen lo contrario.

 “Lo que se espera es que el próximo año tengamos una reducción de 90 millones de dólares en generación eléctrica. Si hablamos que el tema más delicado en el sector, hoy, son las pérdidas y el robo de energía que cuestan 50 millones de dólares, ahí vamos a tener una reducción solo por ese indicativo. Para que vayamos haciendo los cambios que se requieren en el sector eléctrico”, dijo Zamora al diario La Prensa.

Insistió en que el 2015 se debe reducir la deuda del estado con ALBANISA. “Si te acordarás en el 2010 no se incrementaron las tarifas y se comenzó a subsidiar la tarifa y tenemos una deuda de como 150 millones de dólares y se esperaba que esto se empezara a pagar cuando Tumarín estuviera en el sistema y generara energía más barata y ahora se nos presentó la oportunidad de empezar a pagar antes. Incluso se puede pagar antes que entre Tumarín, y libera posibilidades para el sector eléctrico del país”, anotó.


Descarga la aplicación

en google play en google play