Escúchenos en línea

El Papa exhorta al desarme nuclear

Viena. Agencia PL. | 9 de Diciembre de 2014 a las 17:57

El papa Francisco exhortó a los Estados con arsenales nucleares a deshacerse de ellos, de acuerdo con un texto leído en un encuentro internacional sobre ese tema que concluye en esta capital.

Las armas nucleares son un problema que afecta a todas las naciones y traen consecuencias negativas para las futuras generaciones y el planeta, asevera el texto de Jorge Mario Bergoglio divulgado en la Conferencia sobre el Impacto Humanitario de las Armas Nucleares, que comenzó la víspera en Viena.

El Obispo de Roma señala que la disuasión nuclear y las amenazas de destrucción mutua no pueden ser las bases para la coexistencia y la fraternidad entre países y pueblos.

Los jóvenes merecen un mundo pacífico, ordenado a partir de valores como el respeto, la cooperación, la solidaridad y la compasión, sostiene el Sumo Pontífice.

El mensaje de Francisco exhorta a las naciones a trabajar juntas por el desarme y el logro de un mundo más seguro a partir de la responsabilidad, la confianza y el diálogo sincero.

También condena los gastos de los Estados en armamento, lo cual considera un desperdicio de riquezas y recursos.

En su lugar, se deberían priorizar programas relacionados con el desarrollo humano en áreas como la educación, la salud y la erradicación de la pobreza, apunta el texto.


Descarga la aplicación

en google play en google play