Escúchenos en línea

Jornadas de salud son vitales en lucha contra enfermedades

Managua. Radio La Primerísima. | 9 de Diciembre de 2014 a las 18:00

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) reafirmaron este martes una disminución en los casos de enfermedades epidémicas como diarrea, dengue, infecciones respiratorias, leptospira, entre otras.

El director de vigilancia para la salud, doctor Carlos Sáenz, expresó que las jornadas de salud en las que el pueblo participa activamente han tenido un impacto positivo en la reducción de las enfermedades, sobre todo en la temporada de invierno.

Durante una conferencia de prensa, Sáenz expresó que para el dengue, se reporta 80% de menos casos en comparación con el año 2013. En el caso de la diarrea dijo que se registra una disminución del 6%.

En cuanto a las enfermedades respiratorias la baja es del 7%. Sobre los casos de leptospirosis la disminución es del 60%.

El funcionario sostuvo que otras enfermedades que están focalizadas en sectores de la Costa Caribe, como la malaria, registran disminuciones hasta del 7%.

Reiteró que la participación en jornadas de limpieza en la comunidad, en el hogar y a nivel personal es fundamental para prevenir la mayoría de las enfermedades.

En su intervención, el doctor Sáenz destacó que las acciones de salud son acompañadas por diferentes organizaciones comunitarias como los Gabinetes de la Familia, los Consejos de Desarrollo Humano, la Juventud Sandinista, Consejos de Liderazgo Sandinista y servidores públicos, que están librando la batalla por una mejor salud para las familias nicaragüenses.


Descarga la aplicación

en google play en google play