Escúchenos en línea

El Papa visitará Bolivia

La Paz. Agencia ABI. | 13 de Diciembre de 2014 a las 11:18

El presidente Evo Morales anunció el sábado la "casi segura" visita del Papa Francisco a Bolivia, en 2015, y coordinó acciones con la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) durante una reunión matutina en el Palacio Quemado, constató un periodista de la ABI.

"En la última reunión que tuvimos en Roma, Italia (en octubre pasado), nuestro Papa (el argentino Jorge Bergoglio) me dijo que tenía muchos deseos de visitar Bolivia el próximo año. Quiero decirles que es casi seguro que el 2015 el Papa Francisco estará en Bolivia", afirmó en conferencia de prensa luego de reunirse con la jerarquía eclesiástica boliviana.

En octubre pasado, el jefe de Estado boliviano y su santidad participaron en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares, en Roma y, posteriormente, compartieron una cena en la residencia papal, ubicada a espaldas de la Iglesia de San Pedro, en el Vaticano.

Ante la inminencia de la visita de Bergoglio, el primer papa sudamericano en la historia de 2 siglos de la Iglesia Católica, Morales advirtió a los prelados "estar preparados hacia esa posible visita".

"Fue una buena reunión, también compartido muchos temas importantes del país y mi pedido con mucho respeto a la Conferencia, como son expertos religiosos, que hagan una propuesta para la llegada del Papa Francisco a Bolivia", complementó.

Asimismo, indicó que se acordó elaborar una agenda de trabajo que será desarrollada en los próximos meses para atender temas sociales, referidos a la salud y educación.

"He pedido que me presenten una agenda con temas específicos para avanzar en temas sociales", dijo Morales.

Por su parte, el presidente de la CEB, Oscar Aparicio, agradeció la invitación del Mandatario y expresó su alegría ante la posible visita del Papa, al señalar que se trabajará en la acogida del sumo pontífice.

"El Papa quiere mucho a Bolivia, lo ha manifestado muchas veces, conoce Bolivia y por tanto iremos coordinado todo este trabajo", apuntó.

Además destacó la predisposición gubernamental de entablar un diálogo con la Iglesia para colaborar con las obras a favor del pueblo boliviano.

"Agradecemos la invitación y este momento de compartir con el Presidente", remarcó.


Descarga la aplicación

en google play en google play