Escúchenos en línea

Continúa patrullaje en costas caribeñas tras naufragio

Managua. Agencia PL. | 14 de Diciembre de 2014 a las 08:22

La Fuerza Naval y barcos pesqueros nicaragüenses continúan este lunes el patrullaje al sureste de Puerto Cabezas, en el mar Caribe, como parte de las labores de búsqueda de 17 personas desaparecidas tras el naufragio de un langostero en esa zona.

El Wayward Wind, de la empresa Mar Azul, zarpó el pasado lunes con 50 pescadores a bordo, pese a la emisión de una alerta por mal tiempo.

Debía regresar 15 días después, pero zozobró en la madrugada del martes 9 a unos 65 kilómetros de la costa, luego de ser golpeado por una ola, precisaron las autoridades.

Unas 32 personas fueron rescatadas con vida y trasladadas a centros hospitalarios, pero la Nueva Radio Ya reportó el fallecimiento de una de ellas debido al grave estado en que se encontraba.

La víspera, el Ejército informó el hallazgo del cadáver de uno de los 18 ciudadanos restantes durante la inspección de la embarcación y la zona donde naufragó.

Dicha institución señaló en un comunicado que prosigue la búsqueda por mar, aire y tierra, con la colaboración de barcos pesqueros de localidades cercanas.

El viernes último, el presidente Daniel Ortega lamentó lo sucedido y expresó el apoyo del Gobierno a los familiares de los desaparecidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play