Escúchenos en línea

Dos muertos por naufragio

Managua. DPA | 15 de Diciembre de 2014 a las 11:01
Dos muertos por naufragio

Autoridades de la Región Autónoma del Caribe Norte de Nicaragua reportaron el hallazgo de un cadáver en el interior de una embarcación que naufragó el martes pasado, en aguas del Mar Caribe, lo que eleva a dos el número de muertos en este accidente.

Buzos de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua encontraron el cuerpo de uno de los pescadores dados como desaparecidos.  Tras el hallazgo quedan 17 personas por ubicar, de acuerdo con informes de las autoridades.

La embarcación “Waywar Wind” naufragó tras el impacto de una ola la madrugada del pasado martes, con 50 personas a bordo, 32 de las cuales fueron rescatadas con vida. Una de ellas murió poco después de ingresar en estado grave en el Hospital Nuevo Amanecer de la ciudad de Bilwi, Caribe Norte.

Tras seis días de intensa búsqueda, crece el temor sobre el destino de los 17 náufragos que no han podido ser ubicados en alta mar, puesto que en la zona donde ocurrió el accidente imperan malas condiciones climáticas, según el jefe de la Fuerza Naval de Bilwi, el teniente de navío Lenín Amador.

El operativo de búsqueda y rescate continuará este lunes. Según las autoridades, la embarcación zarpó sin el correspondiente permiso de navegación y sin tomar en cuenta una alerta por mal tiempo emitida por las autoridades navales.


Descarga la aplicación

en google play en google play