Escúchenos en línea

Policía Nacional ejecuta plan para prevenir accidentes

Managua. Agencia PL. | 18 de Diciembre de 2014 a las 12:09

La Policía Nacional trabaja en la implementación de un plan de prevención y seguridad vial, con el propósito de disminuir los accidentes de tránsito, los cuales causaron alrededor de 611 muertes desde enero hasta la fecha.

Según el jefe de la Secretaría de Tránsito, Iván Escobar, los giros indebidos, el consumo de bebidas alcohólicas y el exceso de velocidad y de pasajeros, se encuentran entre las causas principales de hechos lamentables en las carreteras.

Precisó que para evitar comportamientos de ese tipo las autoridades desarrollan iniciativas como una campaña de educación vial, la capacitación de conductores y el fortalecimiento del marco legal.

De acuerdo con los últimos reportes divulgados, este año se han registrado unos 22 mil 600 accidentes de tránsito y en un 34 por ciento de ellos estuvieron involucrados conductores de motocicletas.

Entre enero y agosto pasado se retiraron cerca de mil 200 licencias a personas en estado de embriaguez.

Las autoridades han alertado en varias oportunidades sobre el aumento de los decesos de grupos de individuos, en algunos casos, familias enteras y advirtieron sobre la necesidad de tomar las precauciones necesarias cuando se conduce un vehículo.


Descarga la aplicación

en google play en google play