Escúchenos en línea

Diputados exigen acabar con el bloqueo económico a Cuba

Managua. Agencia PL/RLP. | 19 de Diciembre de 2014 a las 12:02
Diputados exigen acabar con el bloqueo económico a Cuba

Diputados de la Asamblea Nacional celebraron la liberación de tres antiterroristas cubanos y abogaron por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene contra la isla.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, junto a Fernando González y René González, fueron detenidos en 1998 por dar seguimiento a grupos que organizaban y financiaban acciones violentas contra Cuba.

René y Fernando regresaron a su país tras cumplir íntegramente sus condenas, en tanto sus compañeros fueron liberados el miércoles pasado.

El diputado José Antonio Zepeda destacó que "una vez más la razón está del lado de los pueblos latinoamericanos y no existe ninguna justificación para que las autoridades norteamericanas mantengan el bloqueo contra Cuba".

En tanto, el jefe de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Edwin Castro, expresó que el regreso de esos luchadores a su nación es el resultado de "la lucha librada por los pueblos del mundo por la libertad y por el reconocimiento pleno de la Revolución cubana".

No obstante, dijo, todavía "falta que cese el bloqueo inhumano contra Cuba".

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia, Martha Marina González, señaló que lo sucedido "demuestra la fortaleza de la Revolución cubana".

Afirmó que mantener una política de cerco económico contra la isla caribeña, lo cual ha sido criticado por la mayoría de los países del mundo, significa quedar aislado.


Descarga la aplicación

en google play en google play