Escúchenos en línea

Vehículo robado aparece en territorio hondureño

Tegucigalpa. Agencias. | 21 de Diciembre de 2014 a las 10:22

Cinco vehículos con reporte de robo en Honduras, fueron recuperados en distintos países del área centroamericana por la Policía Internacional (Interpol).

Así lo informó el director de la Interpol en Honduras, Leonel Sauceda, que en las últimas horas se localizaron dos vehículos que son provenientes de Guatemala, dos en El Salvador y uno en Nicaragua.

Sauceda añadió que en el último mes y medio se han recuperado 10 automóviles de lujo, entre ellos, uno con reporte de robo en Estados Unidos.

“Este ha sido un trabajo que se ha desarrollado durante varios meses, destacó.

El subcomisionado policial indicó que últimamente están trabajando con el apoyo de compañías aseguradoras, ya que se ha identificado que aproximadamente 15 vehículos fueron sacados del país hacia Costa Rica y en esa nación, los ladrones de automóviles quisieron legalizar los vehículos robados.

A los meses los propietarios reportaban los vehículos como robados ante las compañías aseguradoras y con el fin de cobrar el pago del seguro vehicular.

Por eso algunas aseguradoras que han detectado esas anomalías no han estado pagando los seguros, ya que se trata de una estafa que usan algunas bandas de delincuentes.

Dijo que esa dirección policial que él dirige actualmente está trabajando en la identificación y posteriormente darles captura a los miembros de esas bandas de delincuentes que se dedican a robar automóviles.

Para eso Sauceda recordó que actualmente hay un convenio centroamericano de recuperación y devolución de vehículos robados, así como la captura de personas dedicadas a ese delito.

En ese sentido, la Interpol puso a disposición del Ministerio Público los vehículos recuperados para que proceda de inmediato a la investigación y regresar el vehículo al legítimo propietario.


Descarga la aplicación

en google play en google play