Escúchenos en línea

George H. W. Bush está delicado de salud

Washington. Agencia PL. | 24 de Diciembre de 2014 a las 10:28

El expresidente estadounidense George H. W. Bush, de 90 años, fue trasladado anoche al Hospital Metodista de Houston, en Texas, después de experimentar una severa falta de aire, de acuerdo con un comunicado emitido por su oficina.

Bush, quien gobernó en Estados Unidos de 1989 a 1993, fue hospitalizado anteriormente en noviembre de 2012 a consecuencia de una bronquitis, pero se recuperó después de dos meses de tratamientos.

Afiliado al Partido Republicano, fue director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) entre 1976 y 1977 y posteriormente vicepresidente en el gobierno de Ronald Reagan.

Durante su mandato se aprobó la Ley Torricelli, acción que reforzó el carácter extraterritorial del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba y se estableció la llamada política diferente que perseguía el estrangulamiento económico de Cuba.

Es uno de los miembros principales del Grupo Bilderberg junto con David Rockefeller y Henry A. Kissinger, entre otras influyentes figuras políticas norteamericanas.

Su padre fue el senador Prescott Bush y su hijo, George Walker Bush, fue presidente de los Estados Unidos de 2001 y 2009.


Descarga la aplicación

en google play en google play