Escúchenos en línea

Exportaciones con ritmo positivo

Managua. Agencia PL. | 29 de Diciembre de 2014 a las 09:22
Exportaciones con ritmo positivo

Las ventas al exterior mantienen este lunes un ritmo positivo y se prevé que aumenten entre un 10 y 15 por ciento el próximo año, afirmó La gerente general de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua, Azucena Castillo.

Según Castillo, de cumplirse dichas previsiones, el país podría ingresar alrededor de tres mil 50 millones de dólares por concepto de exportaciones en 2015.

Dicha cifra superaría el récord alcanzado en 2012 cuando se obtuvieron más de dos mil 770 millones de dólares.

Reportes oficiales indican que, hasta la fecha, esta nación ha exportado unos mil 970 millones de kilogramos de productos para un total de dos mil 718 millones de dólares ingresados, un 7,7 por ciento más que en 2013.

De acuerdo con el Centro de Trámites de las Exportaciones, entre los rubros más vendidos se encuentran la carne de bovino (reportó 451 millones de dólares), el café (394 millones) y el oro en bruto (375 millones).

Otros productos con índices elevados de venta son el azúcar de caña, el maní y el camarón de cultivo.

Los principales países de destino continúan siendo Estados Unidos, Canadá, Venezuela y El Salvador.

Castillo aseguró que las pequeñas y medianas empresas están mejor preparadas y espera que su incorporación a la lista de exportadores favorezca el crecimiento de los indicadores antes mencionados.


Descarga la aplicación

en google play en google play