Escúchenos en línea

Gobierno ayuda a las familias afectadas por incendios

Managua. Radio La Primerísima. | 1 de Enero de 2014 a las 15:36

El Gobierno ha estado atendiendo a las familias que en estos últimos días han sido víctimas de calamidades, informó este martes la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

“Hemos apoyado a las familias de Puerto Príncipe que perdieron sus viviendas. Ya se concluyó la construcción de las tres primeras viviendas”, explicó.

En su cotidiana intervención por el Canal 4 de Televisión, Murillo expresó que igualmente se ha trasladado la orientación del Comandante Daniel a las autoridades de la Alcaldía de Managua para que desde el modelo de alianzas se entreguen viviendas a las familias afectadas en la capital.

La dirigente señaló que entre éstas la última es la familia de Luz Marina Pérez, habitante del barrio René Cisneros, quien perdió su vivienda este lunes y como parte del apoyo del gobierno, ya se está iniciando la construcción de una vivienda solidaria para doña Luz Marina.

“Hacemos el llamado a las familias para protegernos más, tomar en cuenta la revisión que tenemos que hacer de las conexiones eléctricas, no correr riesgos, no exponernos, no exponer a nuestros niños, nuestros adultos mayores, nuestros hermanos con discapacidad. Y Allí vamos a estar para socorrer, para atender, porque este es el modelo que tenemos. Somos una gran familia en Nicaragua”, reiteró.

Rosario pidió a Dios que el próximo año siga derramando sobre los nicaragüenses salud, serenidad, fortaleza y la capacidad para ser valientes y para procurar armonía en Nicaragua.

Indicó lo necesario que es la valentía para procurar armonía, la tranquilidad y la paz, y para “acercarnos a conversar cuando no estemos de acuerdo”.

Murillo dijo que en Nicaragua tenemos el deber de avanzar en ser mejores familias, comunidades y seres humanos desde la conciencia Cristiana, Socialista y Solidaria.

Al respecto manifestó que estamos a las puertas de rutas de prosperidad, de allí que hay que tener “la fortaleza, la ternura, la capacidad para dialogar, conversar. Los problemas que tengamos (hay que) conversarlos, platicarlos, encontrar soluciones todos juntos y continuar avanzando, yendo adelante en estos caminos de esperanza, de confianza, de optimismo que gracias a Dios ha derramado nuestro Señor, nuestra Madre la Virgen María en esta nuestra Nicaragua, Nicaragua de todos, Patria para todos”.

Vigilantes ante fenómenos naturales

Rosario Murillo destacó la importancia de estar vigilantes de todos los fenómenos naturales, y pendientes de los pronósticos climáticos para el año entrante. Dijo que con el director de Meteorología, Marcio Baca, abordó lo necesario de elaborar y distribuir pequeños folletos sobre cómo enfrentar distintos momentos climáticos y de esta manera poder evitar calamidades.

Finalmente recordó el saludo del Comandante Daniel para cada una de las familias nicaragüenses, y reiteró el orgullo de vivir en esta patria donde florece el amor entre las familias.

Nos disponemos a empezar un año nuevo para ir adelante todos juntos

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, manifestó que el Gobierno permanece vigilante atendiendo las tareas que van surgiendo y preparándose para empezar un año nuevo siempre viendo hacia adelante junto al pueblo nicaragüense.

“Estamos vigilantes atendiendo todas las tareas que van surgiendo, preparándonos para empezar año con el pie derecho y el pie izquierdo, porque tenemos que caminar con ambos pies, caminar y caminar cumplidos (…), caminar con inspiración, con imaginación, caminar con capacidad y sobre todo caminar en el nombre de Dios, porque eso es lo que hacemos en esta Nicaragua Cristiana”, aseguró.

“En nombre de Dios nos disponemos a empezar un año nuevo y un año para ir adelante todos juntos”, sostuvo.

La dirigente aseguró que este ha sido un año en que todos hemos atesorado el cariño que existe en nuestros hogares desde el Modelo de Fe, Familia y Comunidad, y desde el Cristianismo, el Socialismo y la Solidaridad.


Descarga la aplicación

en google play en google play