Escúchenos en línea

Sinapred realizará simulacro ante un posible Tsunami

Managua. Radio La Primerísima. | 2 de Febrero de 2015 a las 04:30

El Sistema Nacional de Atención y Mitigación de Desastres (SIPAPRED), en conjunto con el INETER y Defensa Civil, llevará a cabo este martes un simulacro ante un posible Tsunami, un ejercicio anual que se ejecuta a nivel mundial en los países que tiene costas en el Pacífico.

Yadira Meza, Co-directora del SINAPRED, explicó en conferencia de prensa este lunes que el objetivo es fortalecer el nivel de capacidad de respuesta ante desastres naturales, pues Nicaragua es uno de los países más activos en el sistema de alerta.

Sobre la alerta que se va a activar, aclaró que “esto no conlleva movilización de nuestros comités departamentales, municipales, ni tampoco de activar las sirenas que tenemos a nivel de todo el pacífico de Nicaragua”.

El simulacro se realizará en el Centro de Operaciones de Desastres (CODE) de Defensa Civil y lo lidera INETER, explicó por su parte el asesor científico de esta institución, Wilfried Strauch.

El ejercicio se realizará a partir de la hipótesis de  la ocurrencia de un Tsunami tras un terremoto de magnitud 9 en la escala de Richter en la costa de Ecuador y Colombia.


Descarga la aplicación

en google play en google play