Escúchenos en línea

Declaran culpables a los asesinos del cambista

Managua. Radio La Primerísima. | 10 de Febrero de 2015 a las 04:45

Los acusados de participar en el asesinato del cambista Oscar Samir Real y el trabajador de la Alcaldía Guillermo Javier Alvarado, fueron declarados culpables este martes por los delitos de crimen organizado, robo agravado, estragos con incendio, homicidio y asesinato.

La jueza décimo tercero de distrito penal de juicio, doctora Fátima Rosales, dijo que las pruebas presentadas por el Ministerio Público y la acusadora particular durante el proceso, eran indubitables, integrales e irrefutables, por lo que se declara culpable a los señalados por múltiples delitos.

La judicial ordenó mantener la prisión preventiva en el sistema penitenciario para los culpables Jairo William Román, alias “El Santero”; Constantino García, apodado “Dino”; Roger de Jesús Altamirano; y Francisco Javier Huete, apodado “El Caimán”.

Por su parte la esposa del cambista Oscar Samir Real, señora Luisa Mercedes Jarquín manifestó que a partir de hoy se siente segura ya que desde que mataron a su esposo teme que les hicieran daños a sus hijos y a ella misma.

Por otro lado, el Ministerio Público pidió 91 años de prisión, en contra de los acusados Jairo William Román, Constantino García, Francisco Javier Huete Escorcia y Roger de Jesús Altamirano, por múltiples delitos en perjuicio del cambista Oscar Samir Real Herradora y otras víctimas.

La fiscal auxiliar Kruchesca Durán, detalló que por  el delito de homicidio en perjuicio del trabajador de la alcaldía Guillermo Javier Alvarado, solicitaron una pena máxima de 15 años, por el delito de asesinato 30, por el triple delito de robo agravado 21 años, por crimen organizado 15 y por tenencia ilegal de armas 3 años.

La fiscal explicó que el Ministerio Público solicitó esta cantidad de año por las diferentes causas que se vieron involucrados los señalados, siendo las más relevantes el robo agravado en una casa de préstamos en el mayoreo, el asesinato del cambista y el motorizado.


Descarga la aplicación

en google play en google play