Escúchenos en línea

Electrificación llegará a otras 1,400 comunidades rurales

Managua. Radio La Primerísima. | 11 de Febrero de 2015 a las 04:35
Electrificación llegará a otras 1,400 comunidades rurales

El gobierno electrificará entre 2015 y 2016 unas 1,400 comunidades a nivel nacional, priorizando el Norte y la Costa Caribe del país, donde hay mayor demanda, informó este miércoles el Ministro de Energía y Minas, Salvador Manssell.

El funcionario precisó que este año se espera lograr un 85% de electrificación en todo el territorio nacional. Agregó que en un 90% los departamentos de la parte occidental y oriental del país tienen el servicio de energía eléctrica las 24 horas al día.

Manssell indicó que en este momento se está trabajando en la rehabilitación del servicio de energía eléctrica en 115 asentamientos, principalmente en el departamento de Managua, donde la mayoría tiene instalaciones eléctricas inadecuadas.

Nuevas subestaciones eléctricas

El ministro de Energía y Minas señaló que durante el 2015 se construirán 8 nuevas subestaciones eléctricas en diferentes municipios del país, a fin de mejorar la cobertura, principalmente en las comunidades rurales.

Manssell precisó que los municipios beneficiados con estos proyectos son Mulukukí, Malpaisillo, La Virgen, Ocotal, El Sauce, Yalí, Terrabona y La Dalia.

El funcionario señaló que la inversión de este año en electrificación es de más de cien millones de dólares.


Descarga la aplicación

en google play en google play