Escúchenos en línea

Ministro Defensa ruso rinde homenaje ante monumento

Managua. Agencia PL. | 12 de Febrero de 2015 a las 11:18
Ministro Defensa ruso rinde homenaje ante monumento

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, colocó este jueves una ofrenda floral ante el monumento al Soldado de la Patria en Managua, como parte de su visita a Nicaragua.

Durante el acto, en el cual participó el jefe de operaciones y planes del Ejército de esta nación centroamericana, Bayardo Rodríguez, el titular estuvo acompañado por otros altos mandos de las Fuerzas Armadas de Rusia y el embajador de Moscú aquí, Nikolay Vladimir.

Posteriormente, Shoigu visitó la Comandancia General, donde la unidad de Guardia de Honor le dio la bienvenida, y fue recibido oficialmente por el jefe del Ejército, Julio César Avilés; el jefe del Estado Mayor General, Oscar Mojica, y el inspector General, Adolfo Zepeda.

El ministro de Defensa ruso arribó anoche a Nicaragua procedente de Venezuela, primera escala de una gira que también lo llevará a Cuba.

En Caracas, se reunió con el mandatario Nicolás Maduro, con quien conversó sobre temas de cooperación militar, según informó la oficina de prensa de la Presidencia.

La visita del titular servirá para discutir temas de cooperación técnico-militar e intercambiar opiniones sobre aspectos claves de seguridad regional y global, de acuerdo con un portavoz ruso.


Descarga la aplicación

en google play en google play