Escúchenos en línea

Plan de Salud Rural beneficia a 25 mil nicaragüenses

Managua. Radio La Primerísima. | 18 de Febrero de 2015 a las 04:54

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que 25 mil personas han sido atendidas en el Plan de Salud Rural y 17 mil 497 niños han sido vacunados contra el sarampión.

En su contacto cotidiano a través del Canal 4 de Televisión, Rosario también destacó que 552 médicos internos que ingresarán al Ministerio de Salud, estarán capacitándose en temas de medicina natural y terapias complementarias, en el centro especializado para esos temas.

En su intervención, la dirigente saludó a las familias de Río Blanco, Matagalpa, que cuentan con un nuevo centro de salud que atenderá a 1 mil 500 habitantes y fue construido gracias a una inversión de un millón de córdobas realizada por la cooperación de Luxemburgo.

En temas educativos, Murillo expresó que se continúan desarrollando las reuniones de los Consejos Locales de Educación con las autoridades del Ministerio de Educación en Nindirí y Masaya.

También destacó el desarrollo de los simulacros en Masaya, Granada, Carazo y Rivas donde participaron 277 mil 911 estudiantes y 10 mil docentes de 2 mil 145 escuelas en los 31 municipios de los departamentos de la cuarta región.


Descarga la aplicación

en google play en google play