Escúchenos en línea

Rosario recuerda a los héroes y mártires de Los Sabogales

Managua. Radio La Primerísima. | 26 de Febrero de 2015 a las 04:42
Rosario recuerda a los héroes y mártires de Los Sabogales

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, saludó este jueves el 37 aniversario de la Gesta Heroica de Monimbó y reiteró que el Gobierno Sandinista está trabajando en el ejemplo de los Héroes y Mártires.

“Estamos celebrándonos en unidad, estamos celebrándonos en rutas de prosperidad, en bendición y en victorias”, manifestó Rosario.

En su contacto habitual a través del Canal 4 de Televisión, Murillo recordó a Camilo, a Moisés, a Arnoldo, a Julio Antonio, a Domingo Ruiz Cajina, Manuel de Jesús, a Miguel Antonio, a Domingo Cajina, y a los niños Manuel López, Francisco López y Narciso López, quienes ofrendaron su vida y hoy sirven de inspiración a los nicaragüenses.

“Estos compañeros, estos hermanos cayeron por una patria libre y linda como la que hoy tenemos, en la heroica insurrección de Monimbó en febrero de 1978. Honor y gloria a todos ellos, pero sobre todo inspiración, ejemplo, sobre todo cumplimiento para seguir alcanzando victorias”, aseguró.

“Compañeros, compañeras aquí estamos en el ejemplo de nuestros Héroes y Mártires trabajando con orgullo de servirles cada día en esta Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria”, manifestó la dirigente.

Rinden homenaje

La Comunidad Indígena de Monimbó y Masaya rindieron honores a Los Sabogales con la develación de una valla donde figuran las imágenes de Camilo, Moisés, Hilario y Arnoldo-. La valla, ubicada cerca de la Casa de Camilo Ortega, justamente donde cayeron en combate los héroes, fue inaugurada con mucha alegría por las madres de héroes y mártires.

Maritza Fajardo, manifestó que “este es un recuerdo al legado de Los Sabogales, un recuerdo a la memoria de estos cuatro héroes grandes que vivirán por siempre en el corazón del pueblo y en el corazón de la revolución”.

Por su lado, el alcalde de Masaya, compañero Orlando Noguera, tras la develación de esta hermosa valla, manifestó que los héroes de Los Sabogales están en el corazón y conciencia de Monimbó y de Masaya.

“Estamos comprometidos de continuar junto al Comandante Daniel y la compañera Rosario, trabajando en la construcción de una Nicaragua mejor, trabajando para que nuestro modelo Cristiano, Socialista y Solidario avance”, manifestó.

Los Sabogales también fueron conmemorados desde el Parque Central de Masaya, donde grupos teatrales recrearon aquella lucha desigual. La noche cultural convocó a cientos de familias, quienes manifestaron su compromiso de trabajar más para hacer brillar el legado de estos mártires de la revolución sandinista.


Descarga la aplicación

en google play en google play