Escúchenos en línea

Trasladan a más de 140 familias a Ciudad Belén

Managua. Radio La Primerísima. | 1 de Marzo de 2015 a las 07:52
Trasladan a más de 140 familias a Ciudad Belén

El gobierno trasladó este fin de semana a otras 147 familias damnificadas de los desastres naturales del año pasado a la nueva Ciudad Belén, donde recibieron sus viviendas con todas las condiciones.

Cada casa está equipada con una mesa con cuatro sillas plásticas, una cama matrimonial, un tanque de gas butano con su cocina de tres quemadores y un paquete de alimentos, explicó el delegado del Distrito VI de la Alcaldía de Managua, Javier Prado.

El complejo habitacional es un esfuerzo del Gobierno Sandinista, con el apoyo solidario de China-Taiwán, para responder a las necesidades de las familias capitalinas que el pasado año fueron afectadas por sismos y lluvias.

“Primero le doy gracias a Dios, porque por muchos años sufrí sin tener una casa y ahora le doy las gracias al Gobierno, porque gracias a ellos y a ese amor que tienen por nosotros los pobres, ya vamos a tener casa mis hijos y yo”, aseguró doña Marlene, una de las beneficiadas.

Como parte de Ciudad Belén se construyen un instituto de secundaria, un Centro de Desarrollo Infantil, un parque recreativo, un mercado y una estación de policía.

Se suman a la urbanización un puesto médico, área para el esparcimiento, una planta de tratamiento y la prolongación de la pista de Larreynaga, que conectará esta comunidad con el mercado el Mayoreo y fungirá como vía alterna a la Carretera Panamericana norte.


Descarga la aplicación

en google play en google play