Escúchenos en línea

El Papa pide rechazar la violencia en Venezuela

Ciudad del Vaticano. Agencias. | 1 de Marzo de 2015 a las 07:52
El Papa pide  rechazar la violencia en Venezuela

El papa Francisco exhortó este domingo en el rezo del Ángelus a retomar un diálogo “sincero y constructivo” y a rechazar cualquier tipo de violencia en Venezuela.

“Deseo recordar a Venezuela (...) Rezo por las víctimas y en particular por el chico asesinado hace pocos días en San Cristóbal (suroeste)“, señaló Francisco refiriéndose a Kluivert Roa.

En su llamado, el sumo pontífice exhortó “al rechazo de la violencia y al respeto de la dignidad de cada persona a la sacralidad de la vida humana”. De igual modo, animó a “retomar un camino común para el bien del país reabriendo espacios de encuentro y de diálogo sinceros y constructivos”.

Francisco culminó su mensaje “confiando a este querido país a la intercesión materna de Nuestra Señora de Coromoto (la patrona de Venezuela)”.

No es la primera vez que el Papa llama al diálogo en Venezuela. En septiembre pasado, el Sumo Pontífice pidió a los ciudadanos a coadyuvar en las acciones del Gobierno para instaurar la tranquilidad y redoblar los esfuerzos para alcanzar la reconciliación victoriosa.


Descarga la aplicación

en google play en google play