Escúchenos en línea

Alistan simulacro nacional ante desastres

Managua. Radio La Primerísima. | 2 de Marzo de 2015 a las 17:00

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, recordó este lunes que el próximo 16 de marzo se estará realizando el simulacro nacional de preparación y protección ante eventos sísmicos y tsunamis.

En su contacto cotidiano a través del Canal 4 de Televisión, Rosario expresó que este simulacro está siendo trabajando en detalle por el doctor Guillermo González, especialista y asesor presidencial en estos temas, el Sinapred, la Defensa Civil, la Policía Nacional, las Alcaldías, la Juventud, los Gabinetes de la Familia y todas las instituciones del Gobierno Sandinista.

La dirigente aseguró que este ejercicio nos está preparando para una temporada muy difícil.

“Estos meses históricamente en nuestro país son meses de actividad sísmica, y nuestra obligación como Gobierno y nuestra obligación como pueblo es estar preparados para enfrentar cualquier evento, buscando cómo proteger, resguardar las preciosas vidas de nuestros hermanos y hermanas nicaragüenses”, dijo.

En otro orden, la dirigente informó que este pasado fin de semana se han registrado 8 sismos, de los cuales 5 ocurrieron en tierra y 3 en la zona de subducción. Los de fallamiento local se ubicaron en las cercanías del lago de Managua y el Volcán Momotombo. Destaca también un sismo magnitud 3 y a 3 km de profundidad ocurrido el sábado en Bilwi.

Precisó que de los eventos ocurridos en la zona de subducción, el mayor fue de magnitud 2.9.

Plan Techo

Rosario Murillo informó que el Plan Techo se entregará en el Distrito VII de Managua y en los municipios de Potosí, Buenos Aires, Altagracia, Moyogalpa, Tola y Rivas.

Los paquetes alimenticios solidarios llegarán por su parte a 2,500 familias de Managua, San Rafael del Sur y Villa El Carmen.

En cuanto al programa de Sillas de Rueda, dijo que se entregarán en Zelaya Central y Rio San Juan. Así mismo se entregarán más viviendas solidarias construidas por los Constructores de la Juventud y la Presidencia. Estas viviendas se entregarán en Managua a familias en emergencia social.


Descarga la aplicación

en google play en google play