Escúchenos en línea

Preparan inauguración de la hidroeléctrica Larreynaga

Managua. Agencias. | 3 de Marzo de 2015 a las 04:30
Preparan inauguración de la hidroeléctrica Larreynaga

La Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL) anunció que se está preparando para inaugurar la Planta Hidroeléctrica Larreynaga que tendrá capacidad de 17 MW y energía media anual de 73 GWH.

Instalada en la cuenca del Río Viejo, departamento de Jinotega, la planta fue financiada con US$ 6.4 millones de dólares aportados por el gobierno de Nicaragua y $59 millones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)

Un informe de Energía Limpia señala que para el funcionamiento de la hidroeléctrica Larreynaga se diseñó una nueva presa, de 240 metros de largo y 15.5 metros de alto; el agua es llevada hasta el cuarto de máquinas a través de dos túneles y tubería de acero reforzado de 2,300 metros de longitud.

El cuarto lr3.pngde máquinas contará con dos turbinas Francis de ejes horizontales que harán funcionar igual número de generadores de 8.5 MW cada uno. Las obras incluyen el desvío del río El Cacao, construcción de un embalse con un volumen de 178,070 m3 de agua.

La construcción de esta Planta, es el inicio de una nueva etapa en el desarrollo de la cuenca del Río Viejo y concluirá con la futura construcción del proyecto de la Planta Hidroeléctrica El Barro y La Sirena.

Resultado del Buen Gobierno, que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra, se logró obtener el financiamiento de este importante proyecto con fondos proveniente del Reino de España, BCIE, así como fondos de ENEL. Lo cual permitirá aumentar la capacidad instalada de generación de energía renovable a base de nuestros recursos hídricos.


Descarga la aplicación

en google play en google play