Escúchenos en línea

Policía quiebra expendios y captura a varios circulados

Managua. Radio La Primerísima. | 3 de Marzo de 2015 a las 04:29
Policía quiebra expendios y captura a varios circulados

La Policía Nacional informó que desde el pasado 24 de febrero que inició el plan de seguridad se han desarticulado 52 expendios de drogas (40 en los departamentos y 12 en Managua). Esta labor ha permitido ocupar 4 mil 762 gramos de marihuana y 2.5 gramos de cocaína.

El sub director de esa institución, comisionado general Francisco Díaz, dijo que durante ese período también se incautaron 83 armas de fuego, 265 armas cortopunzantes, detenido a 295 personas cometiendo delitos, y a 280 cometiendo faltas penales.

Al hacer un balance del Plan Nacional de Fortalecimiento a la Seguridad Ciudadana, Díaz comentó que estas actividades han contribuido a capturar a 25 personas que estaban circuladas.

El jefe policial manifestó que está priorizando la seguridad en el campo, con 1 mil 195 actividades de protección.

De igual manera, se han atendido a 4 mil 119 jóvenes, y brindado 847 consejerías familiares. A ello hay que sumar 2 mil 422 jornadas de prevención contra las adicciones en los barrios.

El jefe policial afirmó que gracias a las acciones preventivas en los centros educativos no se han registrado hasta la fecha hechos relevantes.

Díaz sostuvo que han garantizado el resguardo de 279 actividades religiosas, 37 fiestas patronales, y 176 actividades deportivas.

La Policía recordó que el plan establece que un 70% de las Fuerzas del Orden estén abocadas a labores preventivas en la vía pública.

El plan se desarrolla en los 153 municipios del país, es una respuesta a las demandas expresadas por la población durante los procesos asamblearios.

Díaz detalló que durante su ejecución se le ha dado protección a 428 centros escolares con más de 12 mil horas de vigilancia y patrullaje, y con más de 5 mil horas de regulación del tránsito.

Igualmente ha realizado 279 asambleas con la comunidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play