Escúchenos en línea

Impulsan distintas actividades para recordar a Hugo Chávez

Managua. Radio La Primerísima. | 3 de Marzo de 2015 a las 04:28

El Gobierno desarrolla un amplio programa para conmemorar el II aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante-Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que se desarrollan actividades en todo el país y que están previstos encuentros asambleas y caminatas.

“Estamos desarrollando actividades en todo el país. La Juventud Sandinista tendrá encuentros de todos sus movimientos, asambleas, caminatas, conciertos, actividades culturales, actividades virtuales en las redes de comunicación”, detalló Rosario.

En su contacto cotidiano por el Canal 4 de Televisión, la dirigente manifestó que en todo el país, los Gobiernos Locales, los Gabinetes de la Familia, las instituciones de nuestro Gobierno están preparando actividades y homenajes dedicados al Comandante-Eterno.

“Incluyendo el Lanzamiento de Programas de Educación Técnica, Tecnológica, Idiomas; las Escuelas de Oficio se abrirán saludando el II aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Comandante Chávez”, precisó.

Rosario dijo que también se hará el Lanzamiento del Plan Especial de Primera Infancia del Programa Amor y el Programa Amor para los Más Chiquitos, en homenaje al Comandante Hugo Chávez..

Inaugurarán estadio de béisbol en memoria de Chávez

El gobierno inaugurará este próximo 5 de marzo el Estadio de Béisbol Infantil ‘Comandante Hugo Chávez Frías’, como parte del gran homenaje que desarrollará el Gobierno Sandinista en todo el país, haciendo vivo el legado del Comandante-Eterno.

El secretario general de la comuna de Managua, Fidel Moreno, informó que el estadio, ubicado en la Colonia 14 de Septiembre, ha sido construido por instrucciones del Presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Al realizar una revisión de los últimos avances de la obra, el funcionario manifestó que este estadio llevará el nombre del Comandante Hugo Chávez, a la víspera de su II Aniversario de su Tránsito a la Eternidad, y por el inmenso amor y cariño que le tiene toda Nicaragua.

Moreno manifestó que el estadio tiene una capacidad para más de 500 personas, y ha llevado una inversión de 20 millones de córdobas; contará con grama artificial, baño, iluminación artificial y cabinas de transmisión.

“Este estadio permitirá formar a los niños en nuestro Deporte Rey que tanto nos gusta, que tanto nos apasiona; además que en el mismo vamos a albergar una de las Academias de Béisbol de la Alcaldía de Managua”, detalló.

Además, anunció que este estadio forma parte de todo un Complejo Deportivo, que el Gobierno Sandinista estará construyendo en la Colonia 14 de Septiembre.

“Tenemos previsto completarlo (el complejo) para el 2016-2017, tenemos la intención de instalar tres canchas de fútbol sala; una cancha multiusos para jugar baloncesto y voleibol y un área de juegos infantiles”, informó.

Solidarios con pueblo venezolano

Rosario Murillo dijo que el Ministerio de Salud, está preparando desde las Casas Maternas ese saludo lleno de cariño al Comandante Hugo Chávez, a su pueblo.

“Estaremos expresando y ratificando la solidaridad activa, en lucha de nuestro pueblo con el pueblo bolivariano de Venezuela, con la Revolución Bolivariana. Todos nosotros en solidaridad con nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros”, sostuvo.

En otro tema, Murillo informó que el Padre Miguel D’ Escoto, asesor del Presidente Daniel Ortega para relaciones internacionales, estará participando el 5 de marzo, en la tribuna antiimperialista.


Descarga la aplicación

en google play en google play