Escúchenos en línea

MINSA registra 4,008 casos del virus de chikungunya

Managua. Radio La Primerísima. | 3 de Marzo de 2015 a las 04:28

Las autoridades informaron que hasta la fecha se registran, 4 mil 08 casos de chikungunya en el país.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que desde el Ministerio de Salud, se continúa la lucha antiepidémica y hasta el momento se ha logrado proteger a 40 mil niños protegidos contra el sarampión y 34 mil personas atendidas en el campo en los Programas de Salud Bucal Rural.

En su contacto a través del Canal 4 de Televisión, Rosario refirió que se desarrolla un encuentro de productores y procesadores de medicina natural y herbolaria.

En otro orden, Murillo manifestó que desde el Ministerio de Economía Familiar, se avanza en el programa  CRISSOL, Productivo Alimentario, Patio Saludable.

En su intervención, manifestó que a través del Ministerio de Educación, el Gobierno Sandinsita está entregando en Madriz, Nueva Segovia y Estelí, los premios, reconocimientos, las computadoras a los mejores docentes y estudiantes de esta región.

En este evento participan la Ministra de Educación, Profesora Miriam Raudez, Asesor para Educación del Presidente, Profesor Miguel de Castilla y el profesor José Antonio Zepeda.

Becas de Estudios ALBA

Rosario Murillo precisó que el Gobierno Sandinista, a través de Enatrel, ha llevado el servicio de energía eléctrica a la comunidad Los Pilates, sector El Chilamate, comunidad La Laguna, de Masaya.

“Se llevó el servicio de energía eléctrica a 50 viviendas, 275 habitantes. 650 mil córdobas de inversión, y agradecemos el aporte de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional”, dijo.

La dirigente informó que este miércoles, se continuará con estos reconocimientos en León y Chinandega.

También comunicó la entrega de mochilas, y 700 mil Paquetes Escolares Solidario en todo el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play