Escúchenos en línea

Prevén USD 100 millones en ventas durante Semana Santa

Managua. Radio La Primerísima. | 3 de Marzo de 2015 a las 04:27

Los empresarios de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), estiman que al menos unos US$100 millones de dólares, estarían generando en conceptos de ventas los diversos negocios vinculados al turismo en esta Semana Santa, a desarrollarse entre el 28 de marzo y 5 de abril.

El presidente de la CCSN, Rosendo Mayorga, basó sus cálculos en el incremento de turistas nacionales y extranjeros que disfrutarán de ese periodo de vacaciones, visitando los hoteles, las playas y centro turísticos de todo el país.

“En este momento la Semana Santa se perfila muy bien, vamos bien y esperamos un promedio de 100 millones de dólares en ventas en esta semana, hay mucha atracción por Nicaragua en el exterior y esperamos que siga esta atracción. Tenemos que cuidar a nuestro país y estamos viendo las inversiones que están viniendo y la gente que quiere venirse a Nicaragua, esperamos que todo esto se convierta en realidad”, manifestó Mayorga.

Además, destacó la medida de permitir el ingreso de forma gratuita a los diferentes balnearios administrados por el Instituto Nicaragüense de Turismo, pues esto ayuda a incrementar las ventas por consumo en los bares, restaurantes y demás negocios vinculados a la actividad turística.

“Definitivamente esto dinamiza, es un momento que el nicaragüense sale a distraerse, a tomar un poco de sol y de playa que tanto merecemos ese descanso, así que aprovechémoslo con mucho cuidado”.

Las declaraciones del dirigente empresarial se dieron tras la presentación del proyecto regional de USAID para Comercio y Alianzas de Mercado, el cual tiene el objetivo de apoyar a los países centroamericanos para alcanzar un crecimiento económico inclusivo, a través del comercio intrarregional y las exportaciones.

Con esta iniciativa se apunta a consolidar cadenas de valor regionales y acceso a mercados de exportación a través de alianzas entre los principales actores públicos y privados, facilitación del comercio, armonización de requerimientos de importación, así como una mayor capacidad institucional del sector público nacional y regional. Con el componente de capacitaciones, el proyecto pretende capacitar a funcionarios públicos y privados en temas de facilitación del comercio, de manera presencial y online.


Descarga la aplicación

en google play en google play