Escúchenos en línea

Las razones para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Managua. Radio La Primerísima. | 3 de Marzo de 2015 a las 08:01
Las razones para celebrar el Día Internacional de la Mujer

El Gobierno del Presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo, se prepara para celebrar este 8 de Marzo el Día Internacional de la Mujer, reconociendo “los Espacios de Derechos y Protagonismo Pleno, que desde tantas Mujeres Líderes en el Frente Sandinista de Liberación Nacional, vamos conquistando”.

A través de un documento elaborado por Rosario, el Gobierno señala que “el 8 de Marzo nos recuerda que vamos Adelante. El 8 de Marzo nos compromete a seguir caminando, en el Ritmo de los Nuevos Tiempos. El 8 de Marzo nos obliga a reflexionar sobre todos los Caminos que vamos recorriendo, y todas las Batallas que seguimos librando”.

“En ese Modelo de Protagonismo Complementario y Solidario, las Familias son Corazón imprescindible y, las Mujeres, en la Familia, somos el Eslabón, el Vínculo, el Lazo que forja, forma, y une”, reafirma.

A continuación, el documento íntegro “8 de Marzo: Razones para Celebrar”:

8 DE MARZO: RAZONES PARA CELEBRAR

EN NICARAGUA, CRISTIANA, SOCIALISTA Y SOLIDARIA

LAS MUJERES AL FRENTE !

En estos Días de tanta Celebración y Conmemoración, reconocemos los Espacios de Derechos y Protagonismo Pleno, que desde tantas Mujeres Líderes en el Frente Sandinista de Liberación Nacional, vamos conquistando.

Desde todos los Espacios Políticos, Económicos, Sociales, Ambientales, Comunitarios y de Juventud, las Mujeres estamos ejerciendo Protagonismo y Poder, proponiendo y decidiendo, realizando y desarrollando Programas y Acciones que hoy sí podemos visibilizar, incorporando la Inteligencia, el Corazón y, el Esfuerzo Material de las Mujeres al Quehacer Nacional, y al Desarrollo con Justicia y Equidad. Con Alma y Mente de Mujeres!

Somos un Pueblo de Mujeres, Hombres, Jóvenes, Niñ@s, Abuelit@s, Familias, Valientes, Aguerridas, Luchadoras, llenas de Fuerza Espiritual, de Coraje, y Determinación. Como Pueblo vivimos en una Cultura de Fé, Familia y Comunidad, valiosa por sus contenidos, valiosa porque sostiene con Fortaleza de Identidad, Tradición, Pensamiento y Vida, todos nuestros propósitos, en la Patria que queremos, soñamos, y merecemos.

El Pueblo nicaragüense atesora esa Cultura que nos permite desarrollar el Cristianismo, el Socialismo, como Ideales y Valores en la Vida Cotidiana y, reunirnos alrededor de Prácticas Solidarias que representan Bien Común. Tenemos Amor al Prójimo en nuestros Corazones; somos capaces de enfrentar, en Esperanza, cualquier Desafío. Eso sí, con el Respaldo de nuestras Familias, el Abrazo de nuestr@s Vecin@s, y el apoyo que encontramos en un Modelo que promueve Respeto, Encuentro, Dignidad, y sobre todo, Unidad y Solidaridad para Salir Adelante.

En ese Modelo de Protagonismo Complementario y Solidario, las Familias son Corazón imprescindible y, las Mujeres, en la Familia, somos el Eslabón, el Vínculo, el Lazo que forja, forma, y une.

En estos Nuevos Tiempos, apropiadas de nuestros Derechos, reconociéndonos en nuestra Dignidad, exigiendo el Respeto que merecemos, y sobre todo, comprendiendo que todas las Relaciones, Sociales, Culturales, Laborales, Humanas, deben asegurar ese Reconocimiento, ese Respeto, esa Dignidad, las Mujeres avanzamos, sin renunciar a nuestro rol esencial en la Familia.

Como Personas, Madres, Hijas, Hermanas, Compañeras, y como Jefas de Hogar, también estamos empeñadas en la Gran Batalla Cultural pendiente, nuestra Inserción Educativa, también Protagónica, en consecuencia con las Conquistas, Políticas, Legales, Sociales, Económicas, y Electorales, que hemos venido alcanzando.

El 8 de Marzo nos recuerda que vamos Adelante. El 8 de Marzo nos compromete a seguir caminando, en el Ritmo de los Nuevos Tiempos. El 8 de Marzo nos obliga a reflexionar sobre todos los Caminos que vamos recorriendo, y todas las Batallas que seguimos librando.

Hoy nos sabemos más Fuertes, y sabemos que nuestr@s Hij@s, nuestr@s Niet@s, vivirán en otra Nicaragua, y en una Cultura de la Vida Cotidiana mucho más armoniosa. Ese Futuro contiene nuestros Empeños y Triunfos de estos días. Porque nuestros logros de hoy, son las Sonrisas, y la Tranquilidad de mañana ! Para eso estamos. Por eso somos. Por eso la Buena Esperanza de nuestras Campañas, que nos alienta a iluminar y habitar, tanto Amanecer !

Vamos Adelante

con Daniel, con el Frente

en Campañas de Buena Esperanza !

Rosario Murillo

3 de Marzo, 2015

ACTIVIDADES

1. En todos los CLS, Institucionales y Territoriales, realizaremos Asambleas de Encuentro, Reflexión, Compromiso y Reconocimiento a las Mujeres que protagonizamos la Patria Libre.

2. No olvidaremos el Cariño que debemos a las Madres de Héroes y Mártires, a quienes debemos mostrar aprecio y respeto, en estas fechas.

3. Aseguraremos la difusión de los Avances y Logros de las Mujeres desde cada uno de los Programas, Proyectos, y Acciones del Estado, del Gobierno, y de los Gobiernos Locales.

Entendemos que Vamos Adelante, en Campañas de Buena Esperanza, porque tenemos Frente Sandinista de Liberación Nacional, porque tenemos un Estado Cristiano, Socialista y Solidario, y un Presidente de Tod@s, nuestro Comandante Daniel.

4. Proyectaremos a las Mujeres de la Vida Real, en la Vida Real, recorriendo Caminos, y librando Batallas, sobre todo, en el Ámbito de la Vida Material, y en las Relaciones de Pareja y Familiares, donde todavía luchamos para Vencer.

5. Invocaremos a las Mujeres nicaragüenses, y del Mundo, que a través de la Historia nos han inspirado con recorridos ejemplares en todos los campos de la Actividad Humana.

Como Revolucionari@s también enfatizaremos la Figura de Mujeres Líderes, Mujeres Legendarias, de los Movimientos y Procesos Revolucionarios de Nuestramérica, el Caribe, y el Mundo.

6. Celebraremos el Día Internacional de las Mujeres, en la confianza y la certeza de que Todo Será Mejor, porque nuestro esfuerzo cotidiano, y particularmente la sensibilidad y capacidad de las Mujeres, incorporadas a la Patria Libre, nos asegura Patria y Prosperidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play