Escúchenos en línea

Yazaki amplía operaciones y generará 3.300 empleos

Managua. Agencias. | 4 de Marzo de 2015 a las 04:26

La empresa de producción de arneses y partes automotrices Yazaki ampliará sus operaciones en Nicaragua, informó este miércoles la compañía japonesa.Va a pasar de 10.400 personas hasta los 13.700 empleados en el país.

El director de Recursos Humanos de la compañía, Suamy Alegría, aseguró que Nicaragua juega un papel fundamental en el cumplimiento de las metas de la empresa, primero por su mano de obra y segundo porque los costos productivos son más rentables.

"La mano de obra es muy buena, solo debe recibir entrenamiento", expresó el ejecutivo, en una declaración escrita.

Asimismo, destacó que las mujeres tienen una "gran habilidad visual y manual", y que son "muy rápidas".

Las exportaciones de arneses automotrices bajo el régimen especial de zona franca pasaron de US$2,7 millones en 2002, a US$438 millones al tercer trimestre 2014, expuso la compañía.

Yazaki Nicaragua, conocido anteriormente como Arnecom, se estableció en la ciudad de León, a 90 kilómetros al noroeste de Managua, en 2001, como una empresa de corte tecnológico, siendo la primera empresa que vino a diversificar los rubros del sector zona franca del país.

Yazaki pertenece al grupo Yazaki Corporation, una empresa de zona franca de capital japonés que se dedica a la producción de arneses, terminales, conectores, protectores, sellos, clips, módulos relevadores y cajas de fusibles, entre otros.

Esa compañía manufactura productos a empresas fabricantes de automóviles como Chrysler, Ford, Nissan, Isuzu, Mazda, Mitsubishi, Subaru y Toyota, según la página web de la empresa.


Descarga la aplicación

en google play en google play