Escúchenos en línea

Alemania interesada en canal

Managua. Informe Pastrán. | 4 de Marzo de 2015 a las 04:26

El vocero de la comisión del Gran Canal, Telémaco Talavera dijo a Tv Noticias del Canal 2 que vendrá al país el próximo mes de Abril una misión de inversionistas de Alemania, interesados en el mega proyecto.

Talavera se encuentra actualmente en Berlín, Alemania, en una feria internacional de turismo en donde presentó el proyecto canalero.

 “Hay muchísimo interés de inversionistas alemanes para poder invertir en Nicaragua, viéndolo como un país con estabilidad económica, con la mejor seguridad de la región, con el menor costo de vida, con una estrategia clara de desarrollo y eso nos hace un país atractivo para la inversión turística, el turismo como tal y la inversión de todo tipo, incluido el canal”, aseguró.

Detalló que la misión germana vendrá al terreno a ver las posibilidades de inversión.

Talavera aseguró que las obras iniciales del Gran Canal avanzan de acuerdo a los tiempos previstos.

 “Dijimos que se iniciaría con obras auxiliares y en eso se está, se está avanzando de acuerdo al cronograma que el Comandante Daniel Ortega y el señor Wang Jing dieron a conocer el 22 de Diciembre”, expresó.

Talavera dijo que la finalización de los diseños y los estudios financieros y de impacto social y ambiental está caminando de acuerdo a lo previsto y que el asunto de las propiedades, compras, alquiler de tierras también avanza y se realizará con pagos e indemnizaciones justas y que las condiciones de los habitantes de la zona mejoren.


Descarga la aplicación

en google play en google play