Escúchenos en línea

Cierran oficinas del Gobierno de EUA por tormenta

Washington. Agencia PL. | 5 de Marzo de 2015 a las 10:57

Casi todas las oficinas del Gobierno federal estadounidense estarán cerradas este jueves en esta capital debido al azote de una tormenta invernal que afecta a los estados del noreste de Estados Unidos, con nevadas, lluvias y fuertes vientos.

La Cámara de Representantes y el Senado pospusieron sus sesiones de trabajo, mientras las agencias gubernamentales cerrarán sus puertas este jueves debido a la situación meteorológica que prevalece en el área, pero que se extiende también al norte del estado de Texas, Arkansas, Nueva Inglaterra y territorios adyacentes.

Los gobernadores de Alabama, Virginia Occidental, Mississippi, y Nueva Jersey declararon el estado de emergencia y en algunas demarcaciones se ordenó la apertura de refugios en caso de que empeore la situación y ocurran cortes de energía, mientras la mayoría de las escuelas permanecen cerradas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en Filadelfia se espera este jueves la acumulación de hasta 20 centímetros de nieve y una cantidad similar en la ciudad de Nueva York.

Sin embargo, la urbe más golpeada por el mal tiempo en las últimas semanas es Boston, Massachussets, donde se rompieron records de 270 centímetros de nieve que databan de 1996.

Las aerolíneas cancelaron en todo el país en las últimas horas más de mil 800 vuelos, después de que una cantidad similar fue pospuesta ayer y los aeropuertos más afectados son los de Dallas-Fort Worth en Texas; Reagan National y Dulles en el área de Washington D.C., así como LaGuardia y Newark en las cercanías de Nueva York.


Descarga la aplicación

en google play en google play