Escúchenos en línea

Otras 120 familias ya cuentan con una vivienda digna

Managua. Radio La Primerísima/El 19 Digital. | 8 de Marzo de 2015 a las 07:15

El Gobierno restituyó el derecho a una vivienda digna a 120 familias, en su mayoría encabezadas por mujeres.

Estas familias que totalizan un poco más de 400 personas, fueron evacuadas hace cuatro meses de sus casas ubicadas en el barrio Rubén Darío, donde sus vidas estaban en riesgo por posibles anegaciones en épocas de invierno y desde la tarde de este sábado 7 de marzo inician una nueva etapa en sus vidas en paz y tranquilidad en Ciudad Belén.

“Hoy estamos celebrando muchos avances en materia de restitución de derechos para la mujeres y sus familias en nuestro país, estamos haciendo entrega de 120 viviendas solidarias, viviendas dignas a igual número de familias que han sido evacuadas de algunos puntos críticos de nuestra capital […] hoy gracias a Dios, mediante Dios estamos entregando estas 120 viviendas”, expresó la titular del Ministerio de la Mujer, Arlen Vargas.

“Son 459 personas entre niños y adultos que están recibiendo hoy alegres estas casas que servirán para empezar una vida nueva, así que en nombre del Comandante Daniel (Ortega) y la Compañera Rosario (Murillo) hoy damos la bienvenida a estas familias en Ciudad Belén que van a participar de una vida nueva”, añadió.

Señaló que quedan pendientes 360 familias de ser ubicadas en esta nueva urbanización que se ha construido con el apoyo del Gobierno y Pueblo de China- Taiwán para brindar mejores condiciones de vida a aquellas personas que habitaban en condiciones de vulnerabilidad ante situaciones de emergencias como sismos y lluvias.

En el traslado de estas familias participó el Ejército de Nicaragua a través de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) y la Brigada de Infantería Mecanizada, con 300 efectivos militares que apoyaron a estos 459 habitantes capitalinos a llevar sus enseres hasta su nuevo hogar.

La entrega de viviendas está acompañada de camas literas para los niños, una cocina con su cilindro y algunos muebles que serán de utilidad a las familias para iniciar sus nuevas vidas.

Por su lado, Karla Patricia Esquivel Ortiz, una joven de 24 años y madre de dos niñas, dijo sentirse muy contenta de recibir esta nueva vivienda donde habitará el resto de su vida en completa tranquilidad y seguridad sin temor a sufrir ningún riesgo por lluvias o terremotos, lo que agradece al Gobierno del Comandante Daniel y Rosario por restituirle sus derechos y los de su familia a tener una casita propia y segura.

“Estoy muy contenta, muy feliz gracias al Señor y al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo que me entrega esta casa el día hoy, siendo un día tan especial por ser mañana el Día de la Mujer y no hay mejor celebración que recibir mi nuevo hogar”, manifestó Genima Ticay, una joven de 19 años que se dispone a formar una nueva familia a la espera de un bebé.

En tanto, Maribel Reyes Esquivel, también agradeció a Dios porque el Gobierno le ha restituido su derecho a una casita digna para vivir con sus dos hijos y su esposo lejos del peligro y la intranquilidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play