Escúchenos en línea

Saludo y mensaje felicitación a mujeres nicaragüenses

Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía. | 8 de Marzo de 2015 a las 07:12

Buenas tardes, queridas Familias; buenas tardes Herman@s, Compañer@s, y sobre todo, muy buenas tardes a las Valientes, Hermosas, Formidables Mujeres nicaragüenses.

Hermanas nicaragüenses, el Domingo es 8 de Marzo, y gracias a Dios vivimos en una Nicaragua, Libre, Linda, Bendita, llena de Paz, tranquila.

Nosotras las Mujeres, que atesoramos la Paz, la Tranquilidad, conocemos el valor que tiene en nuestras Vidas, en nuestros Caminos de Restitución de Derechos, en nuestras Realizaciones como Seres Humanos, como Compañeras, Madres, Hijas; como Miembros de las Familias nicaragüenses, las Mujeres, Personas, Seres Humanos claves en la formación de las futuras generaciones de nicaragüenses; nuestr@s Niñ@s.

Nosotr@s Celebramos la Vida en esta Nicaragua, Bendita, y Siempre Libre y, de verdad nos felicitamos por haber alcanzado estos momentos de Plenitud, estos momentos en los que és posible librar las Batallas pendientes, con Tranquilidad, y sobre todo, reconociéndonos Protagonistas, reconociendo nuestros Espacios de Poder, de Decisión; reconociéndonos capaces, inteligentes, sobre todo reconociendo, valorando nosotras mismas nuestro aporte al Desarrollo de nuestra Nicaragua en todos los rubros.

Quiero, a nombre de nuestro Presidente, a nombre de tod@s  nosotr@s, saludar-saludarnos, y dar lectura a una Reflexión sobre este Día, y lo que representa para nosotras las Mujeres :

“En estos Días de tanta Celebración y Conmemoración, reconocemos los Espacios de Derechos y Protagonismo Pleno, que desde tantas Mujeres Líderes en el Frente Sandinista de Liberación Nacional, vamos conquistando.

Desde todos los Espacios Políticos, Económicos, Sociales, Ambientales, Comunitarios y de Juventud, las Mujeres estamos ejerciendo Protagonismo y Poder, proponiendo y decidiendo, realizando y desarrollando Programas y Acciones que hoy sí podemos visibilizar, incorporando el Cariño, la Inteligencia, el Corazón y, el Esfuerzo Material de cada una de nosotras al Quehacer Nacional, y al Desarrollo con Justicia y Equidad.  Con Alma y Mente de Mujer!

Somos un Pueblo de Mujeres, Hombres, Jóvenes, Niñ@s, Abuelit@s, Familias, Valientes, Aguerridas, Luchadoras, llenas de Fuerza Espiritual, de Coraje, y Determinación. Como Pueblo vivimosen una Cultura de Fé, Familia y Comunidad, valiosa por sus contenidos, valiosa porque sostiene con Fortaleza de Identidad, Tradición, Pensamiento y Vida, todos nuestros propósitos, en la Patria que queremos, soñamos, y merecemos.

El Pueblo nicaragüense, nuestro Pueblo,  nosotr@s tod@s, atesora-atesoramos esa Cultura que nos permite desarrollar el Cristianismo, el Socialismo, como Ideales y Valores en la Vida Cotidiana y, reunirnos alrededor de Prácticas Solidarias que representan Bien Común.  Tenemos Amor al Prójimo en nuestros Corazones; somos capaces de enfrentar, en Esperanza, cualquier Desafío.  Eso sí, con el Respaldo de nuestras Familias, el Abrazo de nuestr@s Vecin@s, y el apoyo que encontramos en un Modelo que promueve Respeto, Encuentro, Dignidad, y sobre todo, Unidad y Solidaridad para Salir Adelante.

En ese Modelo de Protagonismo Complementario y Solidario, las Familias son Corazón imprescindible y, las Mujeres, en la Familia, somos Eslabón, Vínculo, Lazo que forma, forja, y une.

En estos Nuevos Tiempos, apropiadas de nuestros Derechos, reconociéndonos en nuestra Dignidad, exigiendo el Respeto que merecemos, y sobre todo, comprendiendo que todas las Relaciones, Sociales, Culturales, Laborales, Humanas, deben asegurar ese Reconocimiento, ese Respeto, esa Dignidad, las Mujeres avanzamos, sin renunciar a nuestro rol esencial en la Familia.

Como Personas, Seres Humanos, Madres, Hijas, Hermanas, Compañeras, y como Jefas de Hogar, también estamos empeñadas en la Gran Batalla Cultural pendiente, nuestra Inserción Educativa, también Protagónica, en consecuencia con las Conquistas, Políticas, Legales, Sociales, Económicas, y Electorales, que hemos venido alcanzando.

El 8 de Marzo nos recuerda que vamos Adelante.  El 8 de Marzo nos compromete a seguir caminando, en el Ritmo de los Nuevos Tiempos.  El 8 de Marzo nos obliga a reflexionar sobre todos los Caminos que vamos recorriendo, y todas las Batallas que seguimos librando.

Hoy nos vemos, nos sabemos más Fuertes, y sabemos que nuestr@s Hij@s, nuestr@s Niet@s, vivirán en otra Nicaragua, y en una Cultura de la Vida Cotidiana mucho más armoniosa.  Ese Futuro contiene todos nuestros Empeños y Triunfos de estos días.  Porque nuestros logros de hoy, son las Sonrisas, y la Tranquilidad de mañana!  Para eso estamos.  Por eso  somos.  Por eso la Buena Esperanza de nuestras Campañas, que nos alienta a iluminar y habitar, tanto Amanecer!

Vamos Adelante, con Daniel, con el Frente, en Campañas de Buena Esperanza!”.

Y sobre todo, Compañeras, queridas Hermanas, vamos adelante con Amor. En nuestra Nicaragua el Porvenir se construye, el Presente se construye con Amor, en Paz, en Tranquilidad, en Fé, Familia, y Comunidad.

Muchas gracias, muchas felicidades, a cada una de nosotras, compartiendo el Abrazo Fraternal, el Abrazo de Familia, y sobre todo, el Abrazo de las Mujeres, de Mujeres Valientes, Mujeres Firmes, Mujeres decididas, que sabemos que con nuestro Trabajo, nuestra Lucha, nuestra Batalla, de cada día, Todo Será Mejor!  Muchas gracias.


Descarga la aplicación

en google play en google play