Escúchenos en línea

Estable precio de la comida

Managua. Radio La Primerísima. | 8 de Marzo de 2015 a las 07:12
Estable precio de la comida

Los precios de los productos de la canasta básica se mantuvieron estables nuevamente este fin de semana, según informaron comerciantes de distintos mercados de la ciudad de Managua.

Productos como la cebolla, el repollo y la papa se cotizan en un rango de precios entre los 8 y 25 córdobas, siendo el último el que sufrió un ligero incremento en su precio, de 12 a 15 córdobas.

La chiltoma se cotiza entre 30 y 40 córdobas la docena, mientras que los mariscos, mantienen los precios invariables, explicó la comerciante del mercado Roberto Huembes, Verónica Gutiérrez.

Productos como el arroz, el azúcar, las carnes, el huevo y el frijol también han mantenido su precio.

En el caso de la libra de azúcar se cotiza entre 9 y 9.50 córdobas. La libra de frijoles no ha pasado de 20 córdobas y la libra de arroz cuesta entre 11 y 13 córdobas, según la calidad.

“Todo está bien, los precios están comprables. No hemos subido el precio porque no nos han subido a nosotros el precio del producto”, explicó por su parte otra vendedora.

También las frutas de la temporada están accesibles, pues en el caso de las naranjas, valen un córdoba cada una o bien 15 córdobas la docena de bananos.


Descarga la aplicación

en google play en google play