Escúchenos en línea

Exposición fotográfica en el Palacio de la Cultura

Managua. La Voz del Sandinismo. | 8 de Marzo de 2015 a las 07:11
Exposición fotográfica en el Palacio de la Cultura

Setenta y cinco fotos que representan los años de vida de la agencia de noticias EFE conforman una exposición inaugurada este fin de semana en el capitalino Palacio Nacional.

De las 75 imágenes, 25 narran las tres recientes décadas de la historia nacional, y el resto son de otros lugares del mundo.

“Desde que EFE nace tiene una profunda vocación de presencia en América Latina, con la idea de contribuir a dar una imagen de los acontecimientos que se viven en la región”, expresó el director general para América de la Agencia, Alfredo Aycart Muro.

La muestra, que se moverá por varios puntos de Managua, busca reflejar el vínculo entre EFE y Nicaragua.

“La exposición tiene todo tipo de imágenes que cuentan un poco la historia y los acontecimientos más actuales, los cuales demuestran la presencia de EFE en cualquier parte, desde la guerra en Palestina hasta la guerra civil en Ucrania, todo tipo de acontecimientos luctuosos, catastróficos, desastres naturales”, indicó el directivo.

La directora del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), Vilma de la Rocha Areas, dijo que “este paseo por la historia es muy importante porque nos enseña momentos muy dramáticos que vivió la humanidad. Es también un recuento que te revela personajes, emociones, situaciones de la gente y así como hay otras que te evidencian desastres, momentos dramáticos que se vivieron”.


Descarga la aplicación

en google play en google play