Escúchenos en línea

Alcaldía de Managua lleva felicidad a privadas de libertad

Managua. RLP/El 19 Digital. | 8 de Marzo de 2015 a las 07:11
Alcaldía de Managua lleva felicidad a privadas de libertad

La Alcaldía de Managua les celebró este domingo el Día Internacional de la Mujer a 372 privadas de libertad del nuevo Centro Penitenciario Integral de Mujeres, ubicado en el municipio de Tipitapa.

La Alcaide Janeth Pérez, explicó que además de garantizarles mejores condiciones a estas mujeres, el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo, les han facilitado cursos de panadería, bisutería, costura, y una Licenciatura en Agronegocios.

Tras una variada y colorida revista cultural, la Alcaldesa de Managua, Daysi Torres, les hizo entrega, a cada una de ellas, de un hermoso regalo.

Torres destacó a la mujer nicaragüense como trabajadora y luchadora, con una gran fe y una gran esperanza en la vida, en la familia, y en la comunidad.

"Nuestro Gobierno siempre tendrá un lugar para la mujer, porque la mujer nicaragüense ha cruzado ríos, mares inmensos de lucha. Son muchas las mujeres que han luchado por la paz, por la dignidad de nosotras", destacó.

Las privadas de libertad, agradecieron el importante apoyo que han recibido del Gobierno, sobre todo porque ahora cuentan con espacios de estudio.

"Gracias al Gobierno y la Universidad Agraria, nos han dado la oportunidad a muchas mujeres que estamos privadas de libertad, a realizar una carrera universitaria. Hay muchas que han logrado bachillerarse, y tener un oportunidad una vez que salen", expuso Claudia del Socorro Morales, destacó este domingo sitio oficial El 19 Digital.


Descarga la aplicación

en google play en google play