Escúchenos en línea

El Vaticano trata de recuperar carta robada de Miguel Ángel

Ciudad del Vaticano. Agencias. | 8 de Marzo de 2015 a las 07:10

Las autoridades de El Vaticano tratan de recuperar una carta escrita por Miguel Ángel que fue robada de los archivos en 1997, informó el vocero de la Santa Sede.

El reverendo Federico Lombardi informó que El Vaticano recibió una oferta recientemente para entregar la carta a cambio de un pago pero las autoridades la rechazaron. El asunto fue turnado a la gendarmería de la Santa Sede para su investigación, dijo.

Lombardi respondió a un informe publicado por el periódico romano Il Messaggero donde se decía que un antiguo empleado del archivo vaticano pidió un rescate de 100.000 euros (108.000 dólares) para devolver la carta.

De acuerdo con el periódico, la carta es una raro ejemplo de la letra de Miguel Ángel e incluye su firma.

Lombardi dijo que un cardenal a cargo de la Basílica de San Pedro había sido contactado recientemente por una persona que ofreció devolver los documentos a cambio de "un cierto precio".

Il Messaggero dijo que la persona, descrita como un ex empleado del Vaticano, pidió 100.000 euros.

Lombardi dijo que el cardenal "naturalmente se negó porque son documentos robados".

El portavoz añadió que una monja que trabajó en los archivos del Vaticano informó a funcionarios en 1997 que faltaban documentos. Lombardi no explicó por qué la Santa Sede nunca dio a conocer el robo.

Si bien el diario habló de una sola carta firmada por Miguel Ángel, quien vivió entre 1475 y 1564, el portavoz dijo que habían desaparecido dos documentos.

Agregó que la policía del Vaticano investigaba ahora el caso junto con sus pares italianos.

Ni el portavoz ni el periódico divulgaron detalles de los documentos, que fueron robados de los archivos del departamento del Vaticano que controla el mantenimiento de la basílica.

Los archivos contienen numerosos documentos sobre la historia, diseño y construcción de la mayor iglesia de la cristiandad. Su construcción tomó más de 100 años y se terminó en 1626.


Descarga la aplicación

en google play en google play