Escúchenos en línea

Jóvenes de la región abordan temas progresistas en Managua

Managua. Agencia PL. | 9 de Marzo de 2015 a las 14:50

Organizaciones y movimientos de las juventudes de Centroamérica se reunieron en esta capital para confeccionar la agenda común que presentarán el próximo día 15 en el Foro de Sao Paulo, publican hoy medios locales.

Jóvenes de Honduras, Costa Rica y Guatemala desarrollaron un encuentro con la Juventud Sandinista, de Nicaragua, para abordar temas de integración, unidad y articulación de trabajo entre los países de la región, relata El 19 digital.

Según expresó el secretario de Relaciones Internacionales de la agrupación nicaragüense, Reynaldo Vidaurre, el Foro de Sao Paulo "es el mejor escenario para hablar de unidad, integración y articulación entre nuestras organizaciones".

Vidaurre acentuó la necesidad de involucrar aún más a la juventud "en tareas deportivas y culturales".

Durante el encuentro, los participantes dialogaron además con miembros de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y exaltaron la importancia de enaltecer el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo de 2013.

Desde el próximo domingo 15, México acogerá la edición 21 del Foro de Sao Paulo, un espacio fundado en Brasil en 1990 con el objetivo de aunar los esfuerzos de partidos y movimientos de izquierda de América Latina y el Caribe.


Descarga la aplicación

en google play en google play