Escúchenos en línea

Inauguran parque infantil en honor a guerrillera Arlen Siu

Managua. El 19 Digital/RLP | 9 de Marzo de 2015 a las 15:52
Inauguran parque infantil en honor a guerrillera Arlen Siu

Trabajadores de la empresa Albanisa, junto a familiares de la joven guerrillera Arlen Siu, rindieron homenaje a las miles de compañeras que ofrendaron su vida por la liberación de nuestro país, por ello con mucha alegría y cumpliendo de esta manera con los sueños de la ‘Chinita’, como muchos la conocieron y la recuerdan, inauguraron un hermoso parque infantil en el sector de Lomas de Montserrat, ubicado en el distrito I.

La obra nombrada “Jóvenes del Alba, Compañera Arlen Siu” permitirá brindar felicidad a la niñez del sitio y sectores aledaños, siendo el reflejo de cómo a lo largo de estos años el Buen Gobierno Sandinista ha venido materializando los ideales de las mujeres que siempre añoraron un mejor porvenir para la niñez, la juventud y todo el pueblo humilde y trabajador.

“Hoy tenemos que manifestar nuestra gratitud hacia nuestras compañeras, la historia de la mujer en Nicaragua ha sido relevante y nuestro gobierno ha permitido que ellas tengan mayor participación en todos los ámbitos del país. En este día damos gracias a Arlen Siu por esa disposición que la caracterizó y porque a través de su ejemplo, muchas compañeras siguen avanzando en las rutas del bienestar” destacó Francisco López, Vicepresidente de Albanisa.

Asimismo, miembros de la familia Siu, mostraron su agradecimiento al gobierno y al pueblo en general por tener siempre vivo el ejemplo de la joven con su entrega a trascendido las barreras del tiempo y la historia.

“Arlen se entregó por una causa en momentos difíciles, donde no se veía el horizonte muy claro y ella con su pequeño sacrificio y ejemplo inyectó a miles de jóvenes a seguir el rumbo y entregarse por la causa de los más pobres y marginados, Arlen con su ejemplo de amor nos dejó el compromiso eterno de luchar cada día sin descansar por cambiar Nicaragua y con mucho gozo en nombre de mi familia agradezco el esfuerzo de nuestro gobierno en transformar esta realidad y concretar lo que un día soñó Arlen y muchos héroes y mártires” destacó Marlos Siu.

El hermoso espacio de recreación familiar cuenta con una amplia batería de juegos infantiles, andenes y áreas verdes que además permitirá que los adultos puedan efectuar prácticas deportivas.

“Todos los vecinos nos sentimos contentos con la inauguración del parque, siendo un gran beneficio para los niños ya que de esta manera se les está garantizando su futuro, el gobierno está pensando de forma acertada y enfocada en el futuro de la patria” manifestó María Sarabia.

“Con el nuevo parque los adultos tenemos la oportunidad de hacer ejercicios y de esta manera cuidar de nuestra salud, por las tardes tenemos donde venir a distraernos un poco y ver a los niños jugar” concluyó Carmen Reyes.

Por su lado, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía,  informó que 500 mujeres de los distintos movimientos de la juventud sandinista en todo el país rendirán homenaje a la heroína nacional Blanca Arauz y abordarán los planes de trabajo del 2015 de la organización juvenil y particularmente de las mujeres jóvenes.


Descarga la aplicación

en google play en google play