Escúchenos en línea

Plan Techo para familias de Managua y otros municipios

Managua. Radio La Primerísima. | 9 de Marzo de 2015 a las 16:17

El Gobierno continúa ejecutando sus programas sociales para beneficiar a miles de familias nicaragüenses.

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, sijo que el Plan Techo se entregará en el Distrito I de Managua y en los municipios de La Libertad, Comalapa, San Francisco, Santo Tomás, Acoyapa y Juigalpa Chontales.

2 mil 500 paquetes alimentarios se distribuirán en los Distritos de Managua, Sillas de rueda en las regiones autónomas del Caribe Sur y 25 viviendas solidarias más se entregarán a familias de Managua.

La dirigente agregó que desde el Ministerio de la Familia inaugurará 4 Centros Infantiles Comunitarios en el departamento de Chinandega, además se continúa la campaña de prevención de violencia, promoción de unidad familiar en todo el país.

“Estamos llegando con 103 consejerías móviles a los barrios y comunidades de distintos municipios del país en esta semana”, comentó Rosario.

En otro orden, la dirigente precisó que 46 mil niños han sido vacunados contra el sarampión. También se reportaron jornadas médicas, atención a mujeres para la detección temprana del cáncer y la salida de 6 brigadas médicas completas a distintos municipios del interior del país.

Explicó que se sigue intensificando la lucha contra el dengue y el chikungunya en todo el país con abatización y eliminación de criaderos. “Tenemos 4 mil 60 casos acumulados de chikungunya, los últimos 20 casos positivos gracias a Dios en condición estable. 38 mil personas atendidas en los programas de salud bucal”, detalló.

Educación

Rosario Murillo anunció que empezó la entrega de mochilas, paquetes escolares solidarios en el departamento de Madriz.

Indicó que esta semana los ganadores de concursos académicos en el año 2014, estarán recibiendo el jueves sus reconocimientos entregados por las autoridades del Ministerio de Educación y los directores de Cultura.

“Vamos a estar entregando premios a los ganadores de las olimpiadas de matemáticas, lengua y literatura, oratoria, poesía, cuento e historia”, detalló.

Desde el Inatec se reporta el avance en la matrícula y a la fecha se tiene matriculados a 33 mil jóvenes en los cursos libre y modulares de capacitación en distintas materias.

En otro orden, Murillo manifestó que desde el Ministerio de Economía Familiar, se desarrollarán encuentros y capacitaciones entre los protagonistas de los programas que se ejecutan desde el Ministerio de Economía Familiar.

Además se entregarán bonos productivos alimentarios en Chinandega, acompañamiento técnico a protagonistas del bono para ser microempresarias.

Dijo que se prepara financiamiento en todos los rubros de los programas Crissol y Usura Cero avanza en la entrega de créditos a más de mil 600 socias.

Entrega de viviendas

El Invur entregará 165 viviendas nuevas y mejoradas en Juigalpa, La Libertad y Jinotega. 975 hermanos y hermanas habitarán en condiciones dignas a partir de esta semana, expresó Rosario.

Desde el Ministerio de Transporte e Infraestructura, se construyeron 11 kilómetros de adoquinado entre La Mora y La Carpa fueron concluidos para continuar un tramo de 25 kilómetros en Rancho Grande. También se reporta que se firmó un convenio con el Banco Mundial para financiar la construcción de 32 kilómetros entre el Cuá y San José de Bocay. Y en San Dionisio se ejecutarán los módulos comunitarios de adoquinado.

Se firmaron convenios con las alcaldías de San Juan de Río Coco y Quilalí para el tramo de 14 kilómetros entre San Juan de Río Coco y las Cruces.


Descarga la aplicación

en google play en google play